A recuperar la confianza

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Es un rival de cuidado y eso lo sabe Alberto Gamero que dispuso de sus mejores hombres para este choque.

Deportes Tolima tratará de recuperar el liderato de la Liga Águila II hoy a partir de las 6 de la tarde cuando enfrente a La Equidad en el estadio de Techo de Bogotá, así mismo otra consigna en el compromiso para los de Ibagué es recuperar la confianza deportiva que le arrebató la semana anterior el Atlético Junior que le remontó un marcador de (0-3) en contra, para retomar la senda victoriosa que le ha mantenido la mayor parte del torneo en los lugares de privilegio de la tabla.

 

El duelo

La Equidad aprovechó que la ‘Tribu’ pospuso su juego del fin de semana para arrebatarle la punta del certamen, por lo que es un rival de cuidado y eso lo sabe Alberto Gamero que dispuso de sus mejores hombres para el choque que podría acercar a la divisa ‘Musical’ a una clasificación anticipada.

Dentro de la convocatoria destaca la presencia de Álvaro Montero que probablemente sea titular, lo que demuestra la inconformidad de Gamero con la actuación de William Cuesta en Barranquilla. Otra novedad es el costarricense Juan Pablo Vargas que entró en convocatoria por primera vez desde su arribo a Ibagué.

“Muy feliz por la noticia, siempre he estado a las órdenes del entrenador y esperé la oportunidad porque cuando llegué ya había un grupo consolidado. Puedo jugar como lateral o defensa central, pero me siento más cómodo en la última posición”, explicó el ‘tico’.

También retorna a la zaga Fáiner Torijano, Danovis Banguero tras superar una tendinitis en su músculo aductor izquierdo y Nilson Castrillón que ya cumplió una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

“Contento de volver a la cancha. Trataré de aportar lo mejor para traernos los tres puntos a casa. Trabajamos en la semana los errores cometidos en el juego anterior, porque el profe está atento a esos detalles”, dijo el lateral.

 

Los ausentes

Con relación al juego con Junior salieron de convocatoria el arquero Luis Gabriel Rivas, Luis Payares, Juan Guillermo Arboleda y Carlos ‘Neneco’ Rentería por decisión técnica. En tanto que Luis ‘Cariaco’ González no se desplazó a Bogotá, pues el cuerpo técnico decidió cuidarlo porque presentó una fatiga muscular y en la semana hizo trabajo diferenciado.

Ahora bien, el rival de turno viene en alza porque acumula tres juegos sin conocer la derrota, es decir que sumó siete de los últimos nueve puntos que disputó, y un triunfo lo consolidaría en el primer lugar del torneo.

El último antecedente entre ambas escuadras fue en Ibagué y favoreció a la ‘Tribu’ con un resultado de (4-1) en abril pasado.

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios