Victoria y liderato asegurado del Deportes Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima logró una nueva victoria, esta vez en su visita a La Equidad, un solitario gol de cabeza de Robles le devolvió el primer lugar a los Pijaos.

Deportes Tolima jugó el primer tiempo como lo ha venido haciendo este año, proponiendo juego, sin esconderse, generando opciones y en una de sus llegadas logró el gol que lo tiene ganador en Bogotá ante La Equidad, y por ende con el liderato que perdió por el partido que tiene pendiente ante Caldas.

El primero en inquietar fue el local, al minuto de juego, David Camacho remató al arco de Álvaro Montero, y el esférico se fue lejos del palo del portero Pijao.

La primera llegada clara de Tolima llegó a los 11' por medio del venezolano Yohandry Orozco, pero el remate dio en la humanidad de García.

Tres minutos llegó la opción de Rafael Carrascal, quien de media distancia exigió a Novoa, quien con su mano despejó al tiro de esquina.

Continuando el juego de ida y vuelta, la oportunidad la tuvo La Equidad, esta vez a los 18' mediante un tiro libre cobrado por Matias Mier quien remató al palo de Montero y este tocó el balón para que luego pegara en el vértice del palo y se salvara el Deportes Tolima.

La emoción del gol llegó a los 26' tras un pase de Danovis Banguero, quien levantó el balón por la zona occidental y el que aprovechó fue Carlos Robles, para levantarse y de cabeza vencer al portero Novoa quien se lanzó a su palo derecho pero no pudo detener la trayectoria del balón.

Carrascal tuvo el segundo, sucedió a los 36 tras un balón proveniente del terreno tolimense que llegó hasta el área grande, pero el puntazo de Rafael, quien intentó un 'sombrerito' ante Novoa, se fue por encima del palo más largo del arco Norte del estadio Metropolitano de Techo.

Buen primer tiempo que tiene al Tolima con 29 puntos, los mismos que su rival, pero con un partido menos.

 

Mantuvo el resultado

El segundo tiempo tuvo pocas opciones para el Tolima, que se preocupó más por mantener el balón y esperar las llegadas de La Equidad, que poco pudo hacer para vulnerar el planteamiento que montó Gamero.

A los 51' se salvó Tolima, luego de un tiro de esquina, el balón le pasó por debajo a García y Marco Pérez quien venía detrás, tocó el balón que se fue al arco propio y estuvo bien Montero abajo para sacar el balóon al tiro de esquina.

A los 71' Marco Pérez tuvo su opción, la más clara para él en el partido, luego de recibir el balón y solo frente al portero, remató pero Novoa tapó la opción fuera del área y en el rebote el goleador la envió sobre el horizontal; no obstante, el árbitro dio falta por la mano fuera del área del arquero 'asegurador'.

A los 88' se salvó Tolima, el balón filtrado por Amaury Torravo, similar al de Banguero, el balón le quedó a Arrbey Mosquera, quien quedó solo frente a Montero, pero estuvo inmenso el cancerbero para que con su pie desviara el balón.

El tiempo pasó, Tolima jugó más al trámite hasta que el juez central dio el pitazo final para que el Deportes Tolima lograra su quinta victoria de siete juegos disputados por fuera de su patio.

Con esta victoria Tolima se afianza en el primer lugar con 29 puntos, los mismos de La Equidad y Bucaramanga, pero es líder por el partido que fue aplazado contra Caldas. El próximo encuentro de los dirigidos por Gamero será este domingo cuando reciba a Leones a las 2 de la tarde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios