‘Salto’ a la cima

 COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ahora Tolima piensa en seguir sumando en la tabla y una buena ocasión es este domingo cuando enfrente a Leones a partir de las 2 de la tarde.

Deportes Tolima retornó a las ‘mieles de la victoria’ en su visita a La Equidad, pues lo derrotó por la mínima diferencia, se trajo tres puntos a Ibagué y quedó a un paso de la clasificación.

El equipo llegó a 29 unidades y al cierre de la edición era líder de la Liga II sin tener el cuenta el juego de Once Caldas, perseguidor cercano, divisa con la que tiene un duelo aplazado.

En ventaja. Los amantes al ‘deporte rey’ disfrutaron de un buen arranque de partido en el estadio de Techo, pues en el gramado los dos equipos lucieron aplicados y meticulosos, y no querían ceder un centímetro de ventaja. Aunque Tolima sobresalió un poco por su buen trato y posesión del balón, careció de la profundidad necesaria para traducir esa ligera ventaja en goles.

Conforme avanzaron los minutos se nivelaron las cargas y cada bando tuvo una opción clara de anotar, la ‘Tribu’ por medio de Rafael Carrascal con un remate de media distancia que el arquero Diego Novoa mandó a la esquina y el local con Matías Mier cuyo lanzamiento fue desviado por Álvaro Montero y se estrelló en el palo.

La única celebración fue para la visita, pues tras un saque de esquina Danovis Banguero recibió un balón en la banda izquierda, que centró y Carlos Robles conectó de cabeza para desatar la emoción ‘Pijao’ a los 33 minutos.

Antes del descanso La Equidad se apropió del balón pero no llegó con riesgo al arco de Álvaro Montero, al contrario Tolima pudo ampliar la cuenta con un ‘globito’ de Carrascal que se fue encima del horizontal.

 

Triunfo

Tolima regresó al juego con una actitud similar a la que tuvo con Junior en el compromiso anterior, pues con la ventaja en el ‘bolsillo’ se postró en propio campo para esperar la propuesta del rival que era el de la intención y la carga ofensiva, así que ‘arrinconó’ al conjunto ‘Musical’ por cerca de 25 minutos.

Pero en esta ocasión Alberto Gamero leyó bien la situación, así que mandó al campo a Luis Paz y a Ómar Albornoz, que oxigenaron la zona medular tolimense y el equipo volvió a generar aproximaciones al área contraria con Marco Pérez que en Bogotá no tuvo suerte y se fue ‘blanqueado’, lo que sí propició fue una tarjeta amarilla para el arquero rival que tocó el balón con las manos fuera del área en un ‘mano a mano’ con él.

Tolima no tuvo mayor contratiempo en los minutos finales porque Brayner de Alba sufrió un esguince de tobillo en un choque con Paz y La Equidad afrontó el final del juego con un hombre menos porque había agotado sus cambios. Ahora Tolima piensa en seguir sumando en la tabla y una buena ocasión es este domingo cuando enfrente a Leones a partir de las 2 de la tarde.

 

Síntesis

La Equidad

Cambios: Hansel Zapata por Matías Mier (46’), Brayner de Alba por David Camacho (59’) y Arbey Mosquera por Pablo Lima (71’). 

Gol: No anotó.

Amonestaciones : Diego Novoa (73’).

Expulsiones: No hubo.

 

Deportes Tolima

Cambios: Luis Paz por Rafael Carrascal (68’), Ómar Albornoz por Daniel Cataño (68’) y Sergio Mosquera por Rafael Robayo (81’). 

Gol: Carlos Robles (26’).

Amonestaciones: Carlos Robles (33’), Daniel Cataño (46’) y Luis Paz (76’).

Expulsiones: No hubo.

Minuto a minuto

2’ Remate desviado de David Camacho por La Equidad.

9’ Luis Cabezas pateó y un defensor ‘Pijao’ envió al tiro de esquina.

14’ Tiro con riesgo de media distancia de Rafael Carrascal.

19’ Matías Mier estrelló un tiro libre en el palo.

26’ Anotación de cabeza de Carlos Robles a pase de Danovis Banguero.

36’ Álvaro Montero asistió a Carrascal que por poco amplía la cuenta.

51’ Jeider Riquett conectó un lanzamiento de costado y Montero se tuvo que ‘lucir’.

58’ Remate de Juan Mahecha a un costado del arco.

89’ Montero le atajó un ‘mano a mano’ a Arbey Mosquera.

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios