La ‘Tribu’ a ‘devorar’ los Leones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El equipo vinotinto y oro, con la intención de regalarle un triunfo a su público, recibe a los ‘Paisas’ y ratificar su clasificación a los ‘Play Offs’.

Esta tarde Deportes Tolima tiene una linda oportunidad de ratificar ante su público su clasificación anticipada a los cuartos de final de la Liga Águila II, o los también denominados Play Offs, cuando enfrente al modesto Leones de Itagüí a partir de las 2:00 de la tarde en el Manuel Murillo de la capital tolimense.

 

El juego

La divisa ‘Musical’ llega con ‘aire en la camiseta’ luego de vencer a mitad de semana a La Equidad en Bogotá, un rival directo en sus aspiraciones de repetir título, ese éxito representó un ‘bálsamo’ para el equipo que parece haber recuperado la confianza luego del traspiés en Barranquilla ante Junior.

Tolima lidera el campeonato con 29 unidades y un juego menos, por lo que un éxito en su casa le permitiría alcanzar una cifra de 32 puntos, suficiente desde lo matemático para darse por clasificado.

Pese a que el equipo concentró ayer a eso de las 2:00 de la tarde, al cierre de esta edición se desconocía el grupo de convocados para el partido. Sin embargo, con base al trabajo de la semana la nómina no variaría mucho con relación a la fecha anterior. Eso sí, la principal novedad sería el regreso del venezolano Luis ‘Cariaco’ González que superó sus inconvenientes musculares y estaría listo para actuar con el equipo.

“Me siento bien gracias a Dios, voy a tratar de estar para el partido y aportar lo mejor de mí para el equipo”, explicó el viernes tras el entrenamiento.

Y sobre el rival reseñó: “Esos equipos son difíciles, los jugadores por profesionalismo buscan figurar y hacer las cosas bien. Debemos estar alerta para que no nos compliquen”.

 

El rival

Sobre el ‘libreto’ la ‘Tribu’ no tendría complicaciones para sacar un resultado positivo de la confrontación pero como dirían las abuelas, no hay que ensillar el caballo antes de comprarlo.

Los números de Leones, dirigido por el exinternacional Amaranto Perea, son penosos porque apenas sumó ocho puntos de los 45 que disputó en esta Liga, su registro del año es de 21 unidades en 34 juegos y hace dos fechas se confirmó su descenso anticipado a la segunda categoría.

Leones no conoce victoria desde la fecha Siete del campeonato cuando superó de visita al Atlético Huila (2-3) y en sus últimas ocho fechas acumula cuatro derrotas y cuatro empates. Ahora tendrá al frente al vigente campeón y líder de la Liga, un reto difícil para Amaranto y sus muchachos.

 

Posible alineación

Álvaro Montero. Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero. Carlos Robles, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Yohandry Orozco, Luis González y Marco Pérez.

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios