Tolima le echó ‘garra’ al tiquete para los cuartos

FOTOS
El Vinotinto y Oro derrotó ayer 3-2 a Leones en Ibagué y ratificó su clasificación a la segunda ronda de la Liga Águila 2018-II.

Color de rosa, así como el balón, no resultó ayer el partido para el Deportes Tolima frente a Leones en el estadio Manuel Murillo Toro, pero aún así el conjunto Vinotinto y Oro logró ratificar su clasificación anticipada a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II.

En el marco de la jornada 16, con una pelota que en esta ocasión simbolizó el respaldo del fútbol profesional colombiano a la campaña de lucha contra el cáncer de seno, ‘La Tribu’ superó de manera ajustada (3-2) a la escuadra antioqueña y aseguró su participación en la segunda ronda del torneo.

El comienzo no fue el esperado por los ‘Pijaos’, toda vez que se vieron sorprendidos a los 16 minutos con un tanto de Yessy Mena, quien se anticipó a Julián Quiñones con un ‘planchazo’ para conectar la esférica y enviarla al fondo de las piolas.

Sin embargo, la respuesta del dueño de casa fue inmediata (19’). En un tiro de esquina, tras un rebote entre Quiñones y Diego Sánchez, la redonda le quedó ‘pagando’ a nada más y nada menos que Marco Pérez, y el chocoano no dudó en vencer al portero Arled Cadavid para decretar el empate y su gol 13 en el campeonato.

Con la igualdad, se esperaba una embestida del elenco ‘Musical’. No obstante, el cotejo fue perdiendo fuerza. Su trámite se cumplió especialmente en la mitad del campo, se incrementaron las faltas y disminuyeron las aproximaciones a los arcos.

A los 38, los ‘Paisas’ estuvieron muy cerca de adelantarse en el partido, pero fallaron en la definición. Quien sí estuvo claro fue Daniel Cataño. El nacido en Bello no jugaba bien, pero sobre una baldosa, al borde del área, al minuto 42 burló a un contrario y sacó un remate ajustado al palo que se convirtió en el segundo festejo de la tarde. ¡Golazo!

Para la parte complementaria salieron los mismos 11 ‘Pijaos’, y el compromiso se fue haciendo aburridor. Deportes Tolima tenía el control de la esférica, pero no podía hacerlo efectivo. Parecía estar conforme con la mínima ventaja, y eso le costó caro.

Cuando se aproximaba la hora de juego, el lateral Diego Sánchez se inventó en un tiro de esquina una acción acrobática similar a una chilena, con la cual dejó sin posibilidades al meta Álvaro Montero. 2-2.

Pero el Vinotinto y Oro no bajó los brazos. El elenco dirigido por Alberto Gamero, cuyos laterales Banguero y Castrillón quedaron totalmente en deuda, levantó su fútbol y trabajó por el tanto del triunfo y la clasificación a los cuartos de final.

Y el autor no podía ser otro que Marco Pérez (76'). El de Quibdó desvió con su cabeza un centro preciso de Yohandry Orozco para meter al Tolima en la fiesta futbolera de fin de año, y quedar a un tanto de Germán Cano (acumula 15 goles) en la aguerrida lucha por el 'Botín de Oro' del torneo.

TOLIMA 3-2 LEONES

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles; Daniel Cataño, Yohandry Orozco, Luis González; Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero.

Cambios: Ómar Albornoz por Cataño (57’), Robin Ramírez por González (69’) y Luis Paz por Pérez (86').

Goles: Pérez (19’ y 76’) y Cataño (42’).

Amarillas: Carrascal (11) y Robles (25’).

Expulsados: No hubo.

Leones: Arled Cadavid; Jhonatan Marulanda, Felipe Aguirre, Edison Restrepo, Diego Sánchez; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Yeison Zabaleta; Jhon Sánchez y Yessy Mena.

DT: Luis Amaranto Perea.

Cambios: Roger Lemus por Zabaleta (46'), Felipe Gómez por Mantilla (54’) y Wílmar Jordán por Mena (65’).

Goles: Mena (16’) y Sánchez (59').

Amarillas: Jaramillo (1’), Mantilla (22’), Aguirre (46’), Restrepo (63’) y Marulanda (75’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios