“Fue un partido duro, pero Tolima hizo cosas buenas”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima, se refirió al difícil triunfo (3-2) que consiguió su conjunto en Ibagué frente a Leones, el cual le significó asumir el liderato de la Liga Águila 2018-II y clasificar anticipadamente a los cuartos de final de la competencia.

“Fue un partido como lo veníamos pronosticando. Este Leones, a pesar de tener el descenso encima, es un equipo que tiene muchas cosas interesantes”, sostuvo el estratega del Vinotinto y Oro, quien resaltó la labor que viene cumpliendo Luis Amaranto Perea como DT del conjunto ‘Felino’.

El Samario reconoció que “fue un partido duro”, aunque aseguró que “al margen de todo, Tolima hizo cosas buenas por momentos. No es que tengamos esa visión de que jugamos mal y ganamos apretados”.

Gamero sostuvo que “en los 95 minutos tuvimos siempre para irnos adelante. Y de pronto con una jugada de Carlos Robles, en el primer tiempo, y el mismo Marco Pérez, botamos opciones de gol que las elaboramos con muy buena posesión de balón”.

El ‘Profe’ analizó que “cuando ellos nos hicieron presión, intentamos siempre salir. Perdimos dos o tres balones, pero es normal en este sistema, quiero que el equipo se vaya tomando confianza”, de cara a lo que se viene.

Respecto al volante creativo Daniel Cataño, quien tenía impaciente a la afición en las tribunas porque no le salían las jugadas como lo esperaba, aunque pudo marcar su primer tanto con ‘La Tribu’, dijo que “lo vengo siguiendo desde hace mucho rato. Él venía de una operación y teníamos que ponerlo bien como lo estamos haciendo. Jugó el miércoles y este domingo, ya había hecho un desgaste”.

Gamero se mostró preocupado, toda vez que “en cuatro partidos, ante equipos que no están clasificados, que son ante Alianza, Chicó, Jaguares y Leones, nos han hecho 10 goles. Tengo temor cuando juego esta clase de partidos”.

Y finalizó diciendo, sobre el partido que se avecina en Bogotá con Millonarios (próximo sábado a las 6 de la tarde), que “iremos a buscar un marcador que nos deje en los primeros lugares, no queremos salir de los cuatro primeros, es una posibilidad para terminar de local (en los cuartos de final) y vamos a luchar por eso”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios