Castrillón marcó su primer gol para empatar ante Millonarios

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con un tanto de Nilson Castrillón, quien por primera vez marca un gol en el fútbol profesional colombiano, el Deportes Tolima se trajo un punto de Bogotá al empatar a un gol ante Millonarios que había abierto el marcador por medio de Roberto Ovelar.

Deportes Tolima jugó un buen partido en Bogotá ante un necesitado Millonarios que buscó la victoria que los acercara a los ocho mejores del torneo, pero se encontró de frente ante el Caméón que hace un campañón.

Marco Pérez fue el primer en inquietar el arco contrario, corría el minuto de juego,y tras un balón que fue bien trabajado por sus compañeros, este le quedó en sus pies, sin embargo el remate no fue muy fuerte.

Sobre los cuatro el Tolima volvió a acercarse peligrosamente, esta vez tras un cobro de tiro de esquina por parte del venezolano Luis González, quien casi marca gol olímpico.

A los 16' le tocó el turno a Millonarios, Roberto Ovelar recibió el balón tras un regate de Salazar y el delantero frente al arco Pijao, le pegó demasiado por debajo al balón y lo envió por encima del horizontal.

El partido continuó su proceso, Tolima tranquilo, jugando contra la presión de los albiazules y en una de las llegas yohandry Orozco, de media distancia, calentó las manos de Fariñez quien se estiró para mandar el balón al tiro de esquina, de ese disparo llegó un cabezazo de Quiñones que controló el portero.

Pero tras esa jugada llegó el primero de Millonarios, Salazar, quien muestra un buen juego, se fue por el centro de la cancha y filtró el balón a Roberto Ovelar, quien de frente a Álvaro Montero remató y el balón se fue por encima del portero para inflar la red Pijao.

Marco Pérez buscó el empate, pase de Luis González y el goleador frente al golero venezolano cabeceó, pero el balón se fue muy falto, corrían los 32 minutos.

A los 37 el capitán de millonarios casi marca el segundo, tiro libre y tras ganarle el cabezazo a Quiñones, el esférico se fue sobre el horizontal, y los brazos de Montero quien no se confió y se estiró para evitar cualquier sorpresa.

El empate tolimense llegó tras un golazo de Nilson Castrillón, quien se tomó confianza y remató de izquierda a unos 25 metros del arco de Fariñez quien aunque se estiró no pudo evitar el primer gol como profesional del defensor Pijao.

Millonarios llegó dos minutos después, otra vez Salazar quien mandó un pase cruzado a David Silva, y el ex Tolima remató con violencia pero la pelota se fue por el palo izquierdo de Montero.

 

Manejó los tiempos

Sobre los 50 inquietó Millonarios tras un contragolpe y el pase a Ovelar fue tarde, pues al recibir y marcar el gol, el juez de línea levantó el banderín que anuló la jugada por fuera de juego.

A los 63 se salvó Tolima del segundo, Hauche recibió el pase frente al arco y tras el cabezazo el balón pegó en el travesaño y el rebote fue controlado por la defensa tolimense.

Millonarios con el tiempo en contra se jugó el todo por el todo, pero sin efectos sobre la portería rival.

A los 71' otro cabezazo de Andrés Cadavid, el capitán embajador, llevó peligro al arco vinotinto, que con buen trabajo continuaba con su manejo para evitar que le marcaran el segundo de la noche.

A los 84 casi llega el segundo Pijao luego de un balón que llegó al centro del a´rea por la zona oriental y el cabezazo de Banguero se fue sobre el palo más largo del arco Sur de El Campín.

Los últimos minutos fueron de presión para el Deportes Tolima, pues Millonarios se fue encima en busqueda de los tres puntos que lo dejaran con más vida en la tabla de posiciones, pero al final el juez pitó y dejó a los azules con un punto que apenas le sirve para quedarse en el puesto 11 con 25 unidades.

Deportes Tolima, con este punto, llega a 33 unidades y el otro sábado volverá a pisar el gramado de El Campín, esta vez para enfrentar a Santa Fe que hoy ganó a domicilio 0-2 a Leones.

 

Formación del Tolima

Álvaro Montero; Danovis Banguero, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Nilson Castrillón; Rafael Carrascal, Rafael Robayo, Carlos Robles; Yohandry Orozco, Luis González y Marco Pérez.

Alternativas: William Cuesta, Sergio Mosquera, Luis Paz, Daniel Cataño, Robin Ramírez, Ómar Albornóz y Jorge Ramos

D.T.: Alberto Gamero 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios