Tolima conocerá a sus rivales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, sorteará hoy en Asunción el calendario de partidos de la copas Libertadores de América y Sudamericana de la temporada 2019, las cuales ahora se podrán ver por señal abierta a través de la red social Facebook.

Los 47 equipos clasificados para la Libertadores, entre los que se encuentra el Deportes Tolima, conocerán los cruces de las fases iniciales y la ronda de grupos en la tradicional ceremonia de sorteo programada a partir de las 6:30 de la tarde en la sede permanente de la Conmebol en Paraguay.

Allí mismo, los 44 clubes clasificados para la Copa Sudamericana conocerán los emparejamientos de la primera fase.

Por primera vez, ambas competencias tendrán una final única, la Libertadores en Santiago de Chile y la Sudamericana en Lima, Perú.

Cabe resaltar que el Vinotinto y Oro estará acomodado en el Bombo 4 de la competición continental, acompañado por el Deportivo Lara de Venezuela, el chileno Universidad de Concepción y el segundo campeón de Bolivia.

Por su parte, los cabezas de serie son River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Gremio (Brasil), Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil), Cruzeiro (Brasil) y Olimpia (Paraguay).

La fase de grupos de la Copa Libertadores iniciará el 5 de marzo, y culminará el 9 de mayo.

Así las cosas, lo más probable es que los ‘Pijaos’ no puedan encarar el primer partido en Ibagué, si el debut es en casa, debido a las obras para el mejoramiento definitivo de la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios