Un nuevo capítulo sobre la ‘novela’ de Ómar Albornoz

TWITTER - EL NUEVO DÍA
El abogado del jugador cartagenero contó que su defendido sí firmó un contrato hasta 2021 con Deportes Tolima, pero dio a entender que fue engañado.

A muy poco de encarar su primer gran reto de 2019, la doble confrontación con el Junior de Barranquilla por la Superliga, al Deportes Tolima todavía le queda una ‘novela’ por darle fin, algo que el conjunto Vinotinto y Oro está acostumbrado a protagonizar en el inicio de las temporadas.

Se trata de la estelarizada por el lateral y mediocampista Ómar Albornoz, quien se encuentra entrenando con el Independiente Medellín, a pesar que el presidente de ‘La Tribu’, Gabriel Camargo Salamanca, asegura que tiene un contrato vigente con su club.

La más reciente información relacionada con este espinoso tema la generó Luis Fernández, abogado del cartagenero. El profesional del derecho reconoció a un medio de comunicación de la capital antioqueña que su defendido sí había firmado un documento que lo mantiene ‘atado’ al equipo ‘Pijao’.

“En el 2016, cuando Ómar firmó con Tolima (hasta el 2018), después de eso nos hemos ido enterando que firmó un segundo contrato con vigencia 2019-2021. Es algo que hemos hallado después de mucha investigación, pero lo cierto es que Ómar no sabía que había firmado ese contrato. Y cuando revisamos son bastantes similares y caer en ese error es bastante fácil”, aseguró el letrado.

Según Fernández, lo que hizo el Deportes Tolima con Albornoz es ilegal, pues manifestó que el atleta terminó avalando sin saber una vinculación total de seis años, y recordó que los estatutos de la Fifa hablan de máximo tres.

“Los contratos de los futbolistas en Colombia a término fijo no pueden superar los tres años. Por eso es que se acudió a los servicios jurídicos de un abogado para aclarar el tema”, refirió el hombre que representa los intereses del bolivarense, quien definitivamente no desea volver a la ‘Ciudad Musical’, y eso se reflejó desde finales de 2018, con su poca comunicación con el entrenador Alberto Gamero.

 

Tutela

Respecto al ‘Florero de Llorente’ que originó esta disputa, Luis Fernández contó que “nosotros tratamos de conseguir copias, se las pedimos al Tolima y a la Dimayor, que nos mostraran los contratos (firmados hasta 2018 y el de culminación en 2021), pero ellos se negaron. Por eso presentamos una tutela, que está andando”. Tras indicar esto, el abogado dio a entender que espera que todo se solucione en un par de semanas.

Mientras eso pasa, Albornoz continuará haciendo la pretemporada con el ‘Poderoso’, escuadra que fue clara en decir que no inscribirá al jugador ante la Dimayor hasta que no se resuelva su situación.

Eso sí, en el DIM, el entrenador Octavio Zambrano espera que el cartagenero se quede, pues hasta el momento ha respondido a sus expectativas, toda vez que acumula tres goles con los ‘Paisas’. Dos se los anotó al Caracas F.C. de Venezuela en un amistoso que su elenco ganó 4-1, y el otro al Deportivo Pereira en un doblete disputado hace un par de días atrás.

 

Dato

Fuentes cercanas a Gabriel Camargo aseguran que Deportes Tolima ganó en primera instancia la tutela interpuesta por Ómar Albornoz.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios