Tolima va por la vuelta olímpica en la Superliga

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El profesor Alberto Gamero espera conseguir el único título que le hace falta a su carrera deportiva en Colombia.

Con los pies en la tierra, el marcador a favor y la ‘obligación’ de dar la vuelta olímpica en el estadio Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima enfrenta hoy a las 3 p.m., el juego de vuelta de la Superliga con Atlético Junior.

A mitad de semana, los dos equipos disputaron los primeros 90 minutos que terminaron a favor del ‘Vinotinto y Oro’ por 2-1, gracias a los dos goles que anotó el delantero Marco Pérez.

Pero hoy, el asunto tendrá un ingrediente extra para Tolima, es el acompañamiento de su hinchada que espera luego de las 5 p.m., poder gritar “campeones, campeones, campeones...” e iniciar de muy buena manera el 2019.

El técnico Alberto Gamero buscará desde el pitazo inicial, con sus ‘muchachos’, anotar un gol rápido para tener la tranquilidad y luego jugar con el desespero del rival.

Y así Gamero espera conseguir el único título que le hace falta en su carrera deportiva en el Fútbol Profesional Colombiano, toda vez que se consagró campeón en la primera división con Boyacá Chicó y Deportes Tolima, y de la Copa Águila con su actual club.

“Tenemos el segundo tiempo hoy y debemos hacer respetar la casa para quedarnos con el título”, indicó el volante Carlos Robles.

A su vez, Robles enfatizó que por el hecho de llegar ganando la serie no entrarán al ‘Coloso de la 37’ confiados, sino que lo harán seguros y con la mente puesta en el título.

“Tenemos un gol arriba y lo vamos a defender a muerte y buscar más, porque de local nos hemos caracterizado por ser muy fuertes”, dijo.

De otra parte, una de las nuevas contrataciones, Diego Valdés, espera sumar sus primeros minutos con el equipo, pues no se mostró triunfalista por el marcador a favor ante un fuerte rival que estrena técnico.

“Hay que tomarlo con mucha calma porque Junior es un equipo muy importante que tiene jugadores de mucha categoría y no hay que confiarse”.

Los ‘Tiburones’

El ‘profe’ Luis Fernando Suárez tiene la difícil misión de darle vuelta al marcador y de sumar el primer título del certamen que se creó en 2012, año en el que Junior alcanzó el subcampeonato tras perder con Atlético Nacional. Para que eso no se repita, Suárez tendría una duda en su formación titular: Fabián Sambueza o Luis Carlos Ruiz. “Tranquilos porque entrenamos bien y le podemos dar vuelta con la mejor actitud y confianza”, reconoció Luis Narváez.

El resto del equipo sería el mismo que perdió en el Metropolitano de Barranquilla.

“Este partido es diferente porque tenemos que igualar, anotar para ganar y que ellos no nos aumenten el marcador”, dijo Narváez.

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios