La defensa mejoró, pero el ataque aflojó

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima se mostró sólido ante Santa Fe en su zona posterior, pero no convenció completamente al momento de atacar.

Frente a Independiente Santa Fe, en el partido por la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-I, el Deportes Tolima no fue vistoso o atractivo, pero sí acoplado y disciplinado tácticamente.

Por tal motivo, solamente le bastó un gol al conjunto Vinotinto y Oro para quedarse con la victoria y tres puntos que parecen dejar atrás las sombras de la derrota en la Superliga y la goleada sufrida frente al América.

En ‘El Campín’, el elenco dirigido por Alberto Gamero mejoró considerablemente en su zona posterior, siendo el hombre más destacado Juan Pablo Vargas, quien acumuló su segundo partido como titular y recibió el premio de la Dimayor como el mejor jugador del partido.

Su seguridad fue sobresaliente. Por arriba nunca perdió, y en los mano a mano con los rivales casi siempre se quedó con la pelota. De seguir así, el costarricense seguramente se quedará con el puesto.

Pero no todo fue bueno en Bogotá. A pesar del triunfo, el ataque, que ha sido una de las fortalezas de los ‘Musicales’, no fue muy claro.

Marco Pérez sale bien librado, pues está dulce con el gol, y es un delantero al que no le pueden dar ‘papaya’, porque la parte.

El problema que se evidenció nuevamente fue en el medio campo. Los volantes que utiliza el DT, en esta ocasión Luis González y Ómar Albornoz, otra vez se tiraron muy pegados a la raya, situación que generó un enorme vacío en el centro.

Es cierto que la velocidad de ambos por las bandas fue clave en ciertos momentos de la confrontación. Sin embargo, era evidente la descompensación por la ausencia de un 10 que maneje los ritmos.

Ese será un aspecto a revisar por parte de Gamero y su cuerpo técnico, el cual deberá recuperar rápidamente al grupo, ya que este jueves (7:30 p.m.) tendrá competencia por la Liga.

Será un partido de la fecha 14 frente al Deportivo Cali en Palmaseca, adelantado por la participación de ambos conjuntos en Copa Sudamericana y Libertadores.

Cabe resaltar que los ‘Azucareros’ jugarán el jueves 4 de abril y los de la ‘Tierra Firme’ el 9 del mismo mes, por los torneos de carácter internacional, y se debe garantizar tres noches de descanso para los dos clubes.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios