Tolima visita al Cali en juego adelantado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
‘Pijaos’ y ‘Azucareros’ se enfrentarán esta noche en Palmaseca por la fecha 14 de la Liga Águila 2019-I, debido a sus compromisos de abril por torneos internacionales.

En el estadio Palmaseca, ubicado entre Cali y Palmira, Deportes Tolima enfrentará esta noche al conjunto ‘Azucarero’ por choque adelantado de la fecha 14 de la Liga Águila 2019-I.

Cabe resaltar que este cotejo se disputará antes de lo previsto porque ambos elencos tendrán participación en las Copas Libertadores y Sudamericana para la fecha que inicialmente estaba pactada la confrontación en territorio vallecaucano.

Así las cosas, la Dimayor lo reprogramó para hoy, a partir de las 7.30 p.m. A esa hora el Vinotinto y Oro buscará su tercera victoria consecutiva en el fortín de los ‘verdes’, y en el 'Apertura'.

En efecto, la última derrota como visitantes de los ‘Pijaos’ ante los caleños fue el 7 de febrero de 2016, cuando perdieron con un escandaloso 5-1.

Luego de eso, los de la ‘Tierra Firme’ triunfaron 2-1 en su paso por Palmaseca el 24 de septiembre de 2017, y después el 23 de septiembre de 2018 ganaron por la mínima diferencia con tanto de Marco Pérez, quien estará en la titular de Alberto Gamero para este partido.

En la plantilla inicialista el estratega Samario podría presentar dos cambios respecto a los 11 hombres que comenzaron el choque con Independiente Santa Fe, elenco al que se le viene de ganar 1-0 en el estadio El Campín de Bogotá.

Se trata de la reincorporación del volante creativo Daniel Cataño, y del mediocampista de contención Rafael Carrascal.

El primero fue dado de alta tras recuperarse de un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda, y por ende se espera que retome el lugar que asumió transitoriamente Ómar Albornoz, ya que es poco probable que manden a la banca a Luis ‘Cariaco’ González.

El segundo pagó un sanción de tres jornadas la cual tenía pendiente del año anterior, ya que vio la roja directa en el partido de semifinales del ‘Clausura’ frente al Independiente Medellín.

El futbolista de Sucre podría entrar por Larry Vásquez o Yeison Gordillo, o tal vez haga parte de los alternantes. La última palabra la tiene el DT.

El Deportivo Cali viene de perder una oportunidad increíble de sumar tres unidades como visitante ante La Equidad, ya que en el estadio Metropolitano de Techo, el argentino Juan Ignacio Dinenno desperdició un penal a los 89 minutos que pudo significar la victoria para el conjunto que marcha décimo con cinco puntos (Tolima es séptimo con seis).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios