Goles son amores

FOTOS
Con dos espectaculares anotaciones, Deportes Tolima venció anoche al Atlético Nacional en Ibagué y se acomodó segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-I.

La confrontación anoche entre Deportes Tolima y Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, por duelo adelantado de la fecha 13 de la Liga Águila 2019-I, comenzó con un recordatorio por parte de la afición local.

La barra Revolución Vinotinto Sur expuso un enorme 'trapo' rememorando el inolvidable minuto 93, instante en el que Danovis Banguero forzó los penales que a la postre le permitieron al elenco de la 'Tierra Firme' obtener su segunda estrella en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, frente a los 'Verdolagas', el 9 de junio de 2018.

Ya en el partido, el conjunto 'Paisa' metió susto muy temprano. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Vladimir Hernández puso a prueba la velocidad y anticipación del joven portero William Cuesta. El balón quedó 'pagando', pero afortunadamente Sergio Mosquera apareció para despejar.

Luego Marco Pérez se animó a patear desde lejos, pero la esférica se fue por un costado, aunque muy pegada al palo. Y le siguió Luis González con un remate cruzado en el que no apuntó bien, a pesar de estar con el perfil adecuado.

Disputado el primer cuarto de hora, el dominio del cotejo era total por parte del dueño de casa, liderado por un inspirado Álex Castro, y con una solidez en todas sus líneas, situación que obligaba al elenco foráneo exclusivamente a defenderse.

Sin embargo, sobre el epílogo de la parte inicial la 'Tribu' se fue quedando sin gasolina, y fue ahí cuando aprovecharon los antioqueños para equilibrar la balanza e incluso alcanzaron a inquietar a la escuadra ibaguereña.

Lo hizo Hernán Barcos. Gracias a su tamaño y corpulencia, derrumbó a Julián Quiñones y superó en fortaleza a Nilson Castrillón para girar sobre el área chica y buscar la red contraria. Para fortuna del meta Cuesta y sus compañeros, la pelota fue devuelta por el palo, justo antes del descanso.

Golazos y triunfo

La parte complementaria desde un principio dejó ver lo emocionante que sería. Eso sí, de arranque las noticias no fueron buenas, pues Nacional se fue adelante en la pizarra, gracias a un tanto del 'pequeñín' Hernández (47').

El ex Junior de Barranquilla, nuevamente fue habilitado magistralmente, como en el primer tiempo, y quedó cara a cara con Cuesta, aunque en esta ocasión sí pudo tener el espacio y tiempo suficiente para definir y poner a ganar a su escuadra.

Fue un baldado de agua fría para el técnico Alberto Gamero y sus pupilos. No se esperaban esa anotación. Sin embargo, tuvieron la tranquilidad necesaria para empatar rápidamente.

El encargado de concretar el 1-1 fue Castro. Recompensa merecida para el mejor hombre del Vinotinto y Oro, quien mostró toda su calidad cuando a los 52 superó a su marcador con un túnel, picó por su zona (izquierda) a lo Usain Bolt, se metió hasta lo más profundo del área 'verde' y sacó un zurdazo inatajable para José Fernando Cuadrado. ¡Golazo!

Ese tanto le otorgó un respiro importante al onceno 'Musical' y lo impulsó en búsqueda de la victoria, la cual se la pudo adjudicar a falta de 10 minutos para el final.

Corría el minuto 80. Ya con Daniel Cataño en la cancha, la 'Tribu' tenía contra las cuerdas a los de Medellín, aunque los 'Paisas' estaban bien parados. Pero una jugada individual logró desbaratar la muralla antioqueña.

El 'Chamo' González fue quien firmó el 2-1 definitivo. Sobre una 'baldosa', el extranjero enganchó a un par de contrarios, dejando literalmente en el piso a uno de ellos, y con la zurda disparó a quemarropa para dejar sin posibilidades a Cuadrado. ¡'Recontragolazo'!

Después de eso el Vinotinto y Oro manejó el resultado sin problemas, y le dio el placer a su escasa afición de cantarle el “ole” al rival y festejar una victoria que dejó al equipo con 23 puntos como escolta del líder Junior (24 unidades), que previamente igualó 1-1 en su patio ante Unión Magdalena.

TOLIMA 2-1 NACIONAL

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Nicolás Rodríguez.

Asistente 1: Víctor Wílches.

Asistente 2: John Aguilar.

Figura: Álex Castro.

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez; Luis González, Alex Castro; Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Castro (52') y González (80').

Cambios: Daniel Cataño por Vásquez (76'), Carlos Robles por Castro (86') y Jaminton Campaz por González (91').

Amarillas: Vásquez (17'), Castrillón (58'), Quiñones (73'), González (82') y Cataño (85').

Expulsados: No hubo.

Nacional: José Cuadrado; Gilberto García, Carlos Cuesta, Cristian Moya, Cristian Blanco; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.

Técnico: Paulo Autuori.

Gol: Hernández (47').

Cambios: Andrés Reyes por García (37'), Aldo Leao Ramírez por Ceppelini (63') y Cristian Mafla por Blanco (68').

Amarillas: Ceppelini (45+1').

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios