“La idea es venir con una clasificación”: Alberto Gamero

CLUB DEPORTES TOLIMA – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima viajó ayer rumbo a Cochabamba, Bolivia, donde mañana encarará un trascendental partido ante Jorge Wilstermann por la última jornada del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Los 'Pijaos' necesitarán de un milagro para poder clasificar a la siguiente ronda del certamen continental, toda vez que deberán golear por lo menos 4-0 a los del Altiplano, y que en La Bombonera el brasileño Atlético Paranaense haga lo propio frente a Boca Juniors.

En el fútbol nada está escrito, pero esta misión pinta más que imposible. Sin embargo, los 'Musicales' tienen una oportunidad de seguir compitiendo en el campo internacional. Si los pupilos de Alberto Gamero se quedan con los tres puntos, sin importar la cantidad de anotaciones, avanzarán a la Copa Sudamericana. Sería un premio de consolación muy valioso.

Y de eso es consciente el estratega Samario, quien afirmó que “la idea es venir con una clasificación y venir a preparar el juego ante Cali. Llegaremos mentalizados para encarar un grupo en el que no habrá ninguna ventaja”.

Cabe recordar que en su regreso a la 'Ciudad Musical', pactado para el viernes a las 10:30 de la mañana, la 'Tribu' tendrá apenas unas horas de descanso, ya que deberá prepararse para el partido del lunes en el estadio Manuel Murillo Toro, por la primera fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Águila 2019-I.

“El jugador tiene que prepararse para un torneo y nosotros ya jugamos 27 partidos. Cuando uno está ad portas de jugar un evento internacional o un cuadrangular, los jugadores no sienten cansancio ni nada”, aseguró Gamero, quien ayer fue despedido por varios hinchas 'Pijaos' junto con sus deportistas en el Aeropuerto Perales, en el marco de un ‘banderazo’ impulsado por el club de la ‘Tierra Firme’.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios