Una plaza que ilusiona

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el estadio donde se coronó campeón el año anterior, Tolima buscará hoy frente a Nacional un resultado que le permita recuperar el terreno perdido en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga.

El estreno del Deportes Tolima en el cuadrangular B de la Liga Águila 2019-I no fue bueno, aunque pudo haber sido peor. Afortunadamente, tal y como lo indicó el propio entrenador, Alberto Gamero, ante Deportivo Cali se logró de local “rescatar” un empate.

Además, el Vinotinto y Oro también contó con la suerte de que en el otro compromiso hubo igualdad, ya que Junior no pudo hacer respetar su casa frente al Atlético Nacional, el rival que ahora deberá enfrentar la ‘Tribu’.

Dicho cotejo se llevará a cabo hoy desde las 8 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot, una plaza que le genera gratas sensaciones al club de la ‘Tierra Firme’, toda vez que allí obtuvo el año pasado la segunda estrella, en una final épica, para la historia.

Ya que gran parte de la nómina que se alzó con el título sigue vigente, empezando por el director técnico, hay grandes expectativas en el equipo de cara a este choque, el cual de ganarlo le permitiría a los ‘Musicales’ montarse en lo más alto del grupo.

Esa motivación podría contrarrestar el problema que agobia a los de Ibagué: el cansancio. Y es que esta noche Tolima comenzará una larga travesía, pues luego de chocar con los ‘Verdolagas’, deberá viajar a Barranquilla para jugar este domingo (7 p.m.) en el marco de la tercera jornada de las semis del ‘Apertura’.

Y desde ‘La Arenosa’, seguramente los ‘Pijaos’ tomarán un avión que los conducirá hasta Buenos Aires, sede el próximo jueves (7:30 de la noche, hora colombiana) del partido de ida de la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, ante Argentinos Juniors.

Pero como primero es el desayuno que el almuerzo, ahora toda la atención estará centrada en el conjunto que comanda el estratega brasileño Paulo Autuori, quien dijo que no había quedado satisfecho con el punto sumado frente a los ‘Tiburones’, y por lo tanto espera mejorar ahora en su fortín.

“Lo vemos como un partido decisivo y en el que, como locales, debemos ganar y salir a proponer. La idea es imponer nuestro estilo de juego. Además, porque en casa es una obligación obtener los tres puntos”, sostuvo Daniel Bocanegra, el tolimense que defiende los colores ‘verdes’.

En Nacional, la principal noticia es el retorno de Sebastián Gómez y Jeison Lucumí, mientras que a Brayan Rovira lo intentan recuperar pronto.

Por el lado de la ‘Tribu’, se espera que Gamero mueva un poco su once inicialista, pues anunció que le dará descanso a los hombres con mayor desgaste. En la lista de convocados, la gran novedad es el regreso del lateral Leyvin Balanta, tras superar un desgarro, y Juan Guillermo Arboleda.

También se destacan las ausencias de Nilson Castrillón y Carlos Robles, al parecer por molestias musculares, mientras que por decisión técnica no estarán el central costarricense Juan Pablo Vargas, ni el atacante paraguayo Luis Neri Caballero.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios