“El partido no lo perdimos por Montero”: Alberto Gamero

AFP - EL NUEVO DÍA
El técnico del Deportes Tolima aseguró que la derrota ante Argentinos Juniors fue por las opciones claras de anotar que se desperdiciaron, y no por el error del portero en el epílogo del partido.

Un gol en el minuto 93, en el que tuvo alto compromiso el portero Álvaro Montero, terminó entregándole la victoria (1-0) a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por el choque de ida de la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Sin embargo, al final del partido en Buenos Aires, el técnico Alberto Gamero defendió a su guardameta, y manifestó que el empate no se consiguió por otros factores, ajenos al hombre que tiene grandes opciones de jugar la Copa América en Brasil con la Selección Colombia.

“A Montero lo que se le debe decir es felicitaciones. Ellos tienen una posición en donde se van a equivocar, como todos los arqueros. El partido no se pierde por él, se pierde porque tuvimos las opciones y no las aprovechamos”, opinó el DT.

Ahí el estratega tiene razón, toda vez que en el primer tiempo se desperdició una opción clara, y para el segundo fueron dos increíbles. Seguramente aparecerán en el ‘Not Top 10’ del canal deportivo ESPN.

En los 45 minutos iniciales, Diego Valdés pecó de individualista y erró una de las pocas acciones de peligro que armó su conjunto, y en la complementaria, de arranque Leivyn Balanta se atragantó de gol, y después vino la doble pifia del paraguayo Luis Neri Caballero, quien tras fallar en el mano a mano con el meta Lucas Chaves, luego resbaló cuando pretendía impactar la pelota con el arco a su total disposición.

Eso sí, esto no le quita peso al yerro del arquero guajiro, quien si bien es cierto tuvo notables voladas durante la noche, debió estar concentrado hasta el silbatazo final.

“Se presentaron errores puntuales, que cualquiera en el fútbol los puede cometer, y son cosas que te sirven durante la carrera para crecer y mejorar”, comentó Montero, quien rescató la actuación de la ‘Tribu’ en la ‘Capital del Tango’.

“La actitud del grupo siempre fue positiva, el equipo siempre quiere ganar tanto afuera como en nuestra casa. Enfrentamos a un conjunto bastante fuerte”, dijo el jugador de casi dos metros de altura.

Por su parte, el estratega ‘Samario’ refirió sobre el partido con el ‘Bicho’ que “sabíamos que Argentinos saldría con deseo de ganar pronto, y aguantamos unos 20 minutos su ímpetu, pero ya luego nosotros controlamos el partido.

Estábamos manejando bien el juego, buscando la contra, pero no nos favorecía el tamaño pequeño de la cancha. El balance es negativo, porque perdimos, pero la llave quedó abierta”.

 

Polémica aclarada

A través de un audio suministrado por la jefatura de prensa, el kinesiólogo del Vinotinto y Oro, Albert Arias, aclaró la situación que se generó durante el partido y que quedó registrada en la transmisión por televisión, cuando Gamero le dio una bofetada.

Debido a que la escena fue malinterpretada y por ende se hizo viral en redes sociales, el integrante del cuerpo técnico sostuvo que “esto hace parte de la camaradería, y la gran amistad que tengo con el profe. Me duele que digan cosas contra él, ya que todo hacía parte de una recocha.

“Eso suele pasar en el camerino, pero esta vez fue en la cancha y nos ‘poncharon’ con las cámaras. Siempre ha pasado, y no dejará de pasar. Los amarillistas, que dejen de estar inventando cosas, y los amigos, que se gocen situaciones así, porque Deportes Tolima es una familia”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios