A ‘fumigar’ los ‘Bichos’

Deportes Tolima enfrentará hoy a Argentinos Juniors en Ibagué con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Ganar por dos goles de diferencia. A eso está obligado hoy (5:15 p.m.) el Deportes Tolima cuando enfrente en el estadio Manuel Murillo Toro a Argentinos Juniors, por el choque de vuelta de la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Ese es el único resultado que le sirve al Vinotinto y Oro, debido a que la semana pasada cayó 1-0 en el barrio La Paternal de Buenos Aires por el cotejo de ida, con un tanto en el último minuto resultado de un error del portero Álvaro Montero.

Las expectativas para este duelo son altas en la afición ‘Musical’, teniendo en cuenta que el trabajo realizado por la ‘Tribu’ en el estadio Diego Armando Maradona fue positivo. Lastimosamente una desconcentración en el epílogo no les permitió a los ‘Pijaos’ conseguir un empate.

En territorio ‘gaucho’, el ‘Bicho’ no fue ampliamente superior al conjunto de la ‘Tierra Firme’, el cual se enfocó en cerrar sus líneas y apostar a la contra. Incluso, tuvo tres opciones clarísimas de anotar, pero faltó puntería y sobre todo cabeza fría.

Ya en casa, y con desventaja, el técnico Alberto Gamero deberá apostar por un planteamiento ofensivo. Pero no se podrá descuidar el fondo, toda vez que Argentinos cuenta con hombres ágiles, talentosos y rápidos de la mitad de la cancha hacia adelante.

Cabe resaltar que la principal noticia esta semana en Tolima fue la habilitación por parte del departamento médico de los volantes Ómar Albornoz y Carlos Robles, siendo este último convocado por el técnico Alberto Gamero para el trascendental choque con los argentinos.

Todo parece indicar que el estratega ‘Samario’ formaría ante los ‘Bichos’ con la misma nómina que fue inicialista en el partido del domingo anterior frente a Junior, onceno que se llevó un punto en el marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I.

El ‘Sonero’ no puede darse el lujo de hacer grandes cambios en su conjunto, teniendo en cuenta lo decisivo del compromiso de esta noche, ya que es eliminación directa, y porque el clima lluvioso no le ha permitido entrenar tranquilamente.

Eso sí, se hace necesaria una transformación mental, ya que en el ‘Coloso de la 37’ los ‘Musicales’ no han podido ganar desde hace dos meses. Por ejemplo, en el campo internacional, sus últimos dos cotejos generan negativos recuerdos, pues ante Boca Juniors de Argentina y frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, en Copa Libertadores, los ‘Pijaos’ comenzaron ganando por dos goles y acabaron ambos choques con igualdad en la pizarra.

“La actitud en el equipo siempre es genial. No es que no la tengamos en nuestra casa. El problema es que no nos ha acompañado la fortuna en todas las acciones de gol que creamos. En esta ocasión esperamos estar muy claros en nuestro patio para clasificar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana”, sostuvo el mediocampista de primera línea, Larry Vásquez, uno de los jugadores con mayor ‘garra’ y entrega en la ‘Tribu’.

Y agregó: “Argentinos es un equipo aguerrido, fuerte, de mucha intensidad. Nosotros estamos motivados y queremos representar dignamente al departamento del Tolima y a Colombia. Debemos ser precisos, no otorgar espacios y primero que todo igualar la serie para luego buscar más anotaciones y así obtener el tiquete”.

Por su parte, el mediocampista Maicol Balanta dijo que “hemos intentado ganar siempre en nuestra casa, llegamos, pero a veces no se dan las cosas. Hay cansancio, pero el grupo se preparó desde enero para esto y nos vamos a entregar al máximo para seguir en la Copa y buscar también el cupo a la gran final de la Liga”.

 

Con tres bajas

 En Argentinos Juniors, el entrenador Diego Dabove no podrá contar con el zaguero Jonathan Galván, quien sufrió una rotura de su tendón de Aquiles en la ida. Además, el volante Franco Moyano y el extremo Damián Batallini tampoco estarán por lesiones.

Al igual que el Vinotinto y Oro, el equipo de La Paternal deberá sobreponerse al desgaste del semestre. “Vamos a tratar de regular, porque muchos de nosotros venimos jugando muy seguido”, declaró el defensor Carlos Quintana.

Sin embargo, el director técnico advirtió que el ‘Bicho’ no saldrá a defenderse en su último cotejo del semestre. “El partido se planea igual que como lo planeamos de local, de ir a buscar y ser protagonistas”, afirmó el DT al llegar a la ‘Ciudad Musical’.

 

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal, Larry Vásquez; Álex Castro, Luis ‘Cariaco’ González; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Francis Mac Allister, Matko Miljevic, Raúl Bobadilla, Alexis Mac Allister y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove. 

 

Destacado

El vencedor de la llave entre Tolima y Argentinos jugará en octavos después de la Copa América frente a Colón, escuadra del país del tango que dejó en el camino a River Plate de Uruguay.

 

Dato

El brasileño Anderson Daronco será el juez central del partido, en el cual será asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios