“Las oportunidades son para aprovecharlas”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El portero William Cuesta habló con EL NUEVO DÍA sobre la responsabilidad tan grande que le deja Álvaro Montero al unirse a la Selección Colombia.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el portero alterno del Deportes Tolima, William Cuesta, se mostró tranquilo y sobre todo motivado ante la responsabilidad tan grande que deposita en sus guantes el titular Álvaro Montero, quien hoy viajará a Bogotá para unirse a la concentración de la Selección Colombia de cara a la Copa América Brasil-2019.

“Me siento muy bien. He trabajado de la mejor manera, preparándome para una oportunidad así de importante. Se me acaba de dar, y debo aprovecharla”, sostuvo el arquero nacido hace 26 años en Cali, pero formado en el Chocó.

En cuanto a la preocupación que siente gran parte de la afición porque no estará el guajiro bajo los tres palos en el cierre del campeonato, dijo que “la gente es consciente que Montero ha hecho las cosas de la mejor manera, y es entendible que muchos estén lamentándose por su partida a la Selección Colombia. Pero yo estoy aquí, y no me exigiré para demostrarle nada a nadie, sino con el objetivo de aportarle mi grano de arena al Deportes Tolima”.

Cuesta, quien apenas atajó en dos partidos esta temporada, aunque en ambos la 'Tribu' ganó (2-1 a Nacional y 1-0 a Unión Magdalena), sostuvo que “me siento tranquilo, y mi mensaje primero que todo para los hinchas es que nos acompañen este domingo en el estadio ante Nacional. Necesitamos de su aliento para entre todos sacar ese partido adelante.

“Lo segundo es que acá está William Cuesta para tratar de hacer las cosas de la mejor manera, y conservar la portería con la misma seguridad que ha venido ofreciendo Montero”.

 

Se tiene fe

Respecto al choque frente a los 'Verdolagas' por la penúltima fecha del cuadrangular B de la Liga Águila 2019-I, refirió que “es un partido importante, donde tenemos que ganar para seguir peleando por llegar a la final. Hay que hacer todo bien en este duelo para buscar ante Cali el tiquete a la disputa por el título”.

El arquero de 1,94 metros de altura se tiene fe para lo que se viene, recordando que “Montero el año pasado cuando tuvo la oportunidad de ser titular en una instancia definitiva respondió muy bien y ayudó al equipo a salir campeón. Quién quita que yo pueda hacer lo mismo en este campeonato. Sería algo espectacular”.

Finalmente, el atleta que llegó a Tolima en 2016 sostuvo que “nos dolió bastante la eliminación de la Copa Sudamericana, pues queríamos seguir avanzando, pero ya debemos dejar eso atrás. Ahora el grupo tiene la frente en alto y está pensando en ganarle a Nacional para dar un paso grande hacia la final”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios