‘Pijaos’ y ‘Tiburones’ pelearán por el tiquete para la gran final

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Dimayor informó que mañana a las 6 de la tarde el Deportes Tolima jugará con Cali en Palmaseca y Junior chocará con Atlético Nacional en Medellín, en el cierre del cuadrangular B de la Liga 2019-I.

La Dimayor dio a conocer ayer los horarios para los trascendentales partidos de este miércoles, día en el que se conocerán los dos finalistas de la Liga Águila 2019-I.

Cabe resaltar que por el Grupo A, Millonarios y Pasto son los únicos conjuntos con opción de avanzar a la disputa por la primera estrella del año.

Teniendo en cuenta que el Estadio Municipal de Ipiales, en Nariño, no cuenta con iluminación para poder albergar un partido de noche, el conjunto ‘Volcánico’ chocará con Unión Magdalena a las 3:15 de la tarde.

Debido a que esta jornada deberá disputarse de manera simultánea, en pro del juego limpio, el cotejo en El Campín entre los ‘Albiazules’ y América será a la misma hora.

Es de recordar que ‘Millos’ es líder en su zona con 11 puntos (+3), mientras que los pastusos son segundos con 10 unidades (+5). Ya eliminados, los ‘Diablos Rojos’ son terceros (6 pts.) y los ‘Samarios’ últimos (1 pt.).

 

Grupo B

En el otro cuadrangular, Dimayor dispuso el horario de las 6 de la tarde para ambos choques. En Palmaseca, Deportes Tolima se enfrentará con Deportivo Cali, y en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibirá la visita del Junior.

Cabe resaltar que los únicos opcionados para ir a la finalísima son los ‘Tiburones’ y ‘Pijaos’, debido a que son primeros y segundos respectivamente con nueve puntos cada uno, aunque la posición la ganan los de Atlántico por apenas un solo gol de diferencia (+3 sobre +2).

Así las cosas, ‘Paisas’ y ‘Azucareros’, en sus fortalezas, se convertirán en jueces sin tener opción alguna de disputar el título, debido a sus derrotas del domingo anterior en Ibagué y Barranquilla.

 

Reacciones

Cabe recordar que en la ‘Ciudad Musical’, Tolima venció 2-1 al onceno ‘Verdolaga’, y así quedó perfilado para pelear por el tiquete que le permita batallar por su tercera estrella, luego de ganar la segunda hace un año en la ‘Tacita de Plata’.

Precisamente, tras el choque con los antioqueños, el técnico Alberto Gamero sostuvo en rueda de prensa que “quedamos muy felices con el resultado, pero creo que más la afición que asistió al estadio, porque le ganamos a un digno rival.

Fue lindo ver ese final del partido, cuando la mayoría de nuestros jugadores cayeron rendidos al césped, por el agotamiento, ya que se entregaron al máximo”.

Por su parte, el defensa Julián Quiñones manifestó que “hicimos un muy buen primer tiempo. En el segundo Nacional mejoró, sufrimos un poco, pero estuvimos fuertes para aguantar. Creo que si seguimos compitiendo así, estamos para grandes cosas.

Estamos haciendo las cosas bien a pesar del cansancio acumulado. Vamos paso a paso. Sabemos que ante Cali tenemos que ganar para no esperar nada de nadie y así quedarnos con méritos con el cupo para la gran final”.

 

Están sanos

Las alarmas en la ‘Tribu’ se encendieron antes de la terminación del partido con Nacional, ya que el delantero Marco Pérez y el volante creativo Luis Gonzáles salieron no por decisión técnica, sino debido a unas molestias.

No obstante, tras ser valorados por el cuerpo médico, se confirmó que el chocoano presentó un calambre y el venezolano agotamiento muscular. Así las cosas, ambos estarán disponibles para el trascendental compromiso ante los caleños.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios