Orsomarso, rival del Deportes Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El conjunto vallecaucano Orsomarso será el contrincante del Deportes Tolima en la fase de octavos de final de la Copa Águila 2019.

Tras desarrollarse ayer el sorteo de la ronda en el marco de la conferencia de prensa del segundo partido de la final del Torneo de Ascenso I, el cual se disputará hoy (7:30 p.m.) en el estadio Hernán Ramírez Villegas entre Deportivo Pereira y Cortuluá (la ida quedó 2-1 a favor del conjunto del Valle).

La instancia en mención la complementarán los choques Pereira vs. Rionegro, Santa Fe vs. Nacional, Millonarios vs. Medellín, Bucaramanga vs. Junior, Real San Andrés vs. Cali, América vs. Once Caldas y Pasto vs. La Equidad.

Cabe resaltar que el cotejo de ida con Orsomarso se llevará a cabo el miércoles 31 de julio en el estadio Manuel Murillo Toro, mientras que la revancha será el 14 de agosto en el estadio Francisco Rivera de Palmira.

Debido a que el Vinotinto y Oro accedió de manera directa a la segunda ronda de la Copa, por su participación en la Conmebol Libertadores, cerrará la llave en condición de visitante. Si el elenco dirigido por Alberto Gamero deja en el camino al club vallecaucano, en los cuartos se verá cara a cara con el vencedor de la confrontación entre Santa Fe y Nacional.

Los dirigidos por el 'Sonero' no deberán confiarse de los pocos pergaminos de Orsomarso en el balompié colombiano, ya que en la fase de grupos fue líder de su zona (C) con 13 puntos de 18 en disputa, cifra con la que eliminó a Quindío, Cortuluá y Huila.

El objetivo de la 'Tribu' es igualar su mejor actuación en este certamen. Eso pasó en el 2014, cuando se alzó con el título al superar en la finalísima a Santa Fe, en El Campín de Bogotá.

La última figuración del Tolima en el torneo que enfrenta a los equipos de la A y la B fue en el 2016. En esa ocasión resultó eliminado en la semifinal, por el Junior, desde los 12 pasos. Luego la pasó mal en las ediciones de 2017 y 2018, ya que lo sacaron en la fase de grupos y tercera ronda, respectivamente.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios