“La idea es retomar la forma lo más rápido posible”: A. Gamero

CLUB DEPORTES TOLIMA - EL NUEVO DÍA
El técnico del Deportes Tolima y uno de sus nuevos fichajes, el delantero Anderson Plata, hablaron del primer duelo amistoso de la pretemporada, ante Huila, de cara a la Liga Águila 2019-II.

El primer fogueo del Deportes Tolima en su pretemporada con miras a la participación en la Liga Águila 2019-II resultó positivo. El Vinotinto y Oro, que midió fuerzas con el Atlético Huila en Neiva, empató con los alternantes y triunfó con los titulares.

Eso sí, para el entrenador Alberto Gamero, “en estos compromisos lo que menos nos interesa son los resultados. Lo importante era darle trámite de juego al equipo y hacer fútbol. Acá no miramos si ganamos o perdemos”.

Pese a palabras del estratega, sí es interesante que el Vinotinto y Oro salga invicto en sus amistosos, ya que esto le permite llegar con confianza a la competencia oficial, donde el primer objetivo será permanecer en el grupo de los ocho primeros y clasificar a los cuadrangulares.

“Queremos darle minutos de juego al equipo, que sume fútbol, aunque tenemos una importante cantidad de partidos acumulados, entendiendo que solo descansamos 10 días. Así las cosas, la idea es retomar la forma lo más pronto posible”, comentó el Samario.

En cuanto a lo que se avecina para la ‘Tribu’, refirió que “tengo entendido que este jueves tenemos programado un partido frente a Bogotá, y luego el próximo domingo nos enfrentaremos de nuevo con Huila (en Ibagué). Ahí terminarían nuestros amistosos y quedaríamos a la espera de la programación de la primera fecha de la Liga”.

Por su parte, el nuevo atacante del onceno ‘Musical’, Anderson Plata, opinó del choque con los ‘Opitas’ que “el balance es bueno. Ambos equipos mostraron cosas interesantes. Afortunadamente en un partido empatamos y en el otro se logró ganar.

Nos estamos preparando para el campeonato. La idea es ir mejorando y seguir por este buen camino. En mi caso me estoy buscando poner a punto. Siento que tenemos un excelente grupo, la base está casi en su totalidad y pues las nuevas piezas queremos encajar lo mejor posible para estar sólidos”, puntualizó el ex jugador del brasileño Atlético Paranaense.

 

Nuevo fichaje

Aunque al cierre de esta edición el club no lo había anunciado de manera oficial, el defensa central José Moya será una de las caras nuevas del Deportes Tolima para la segunda temporada de 2019. El huilense se unió ayer a entrenamientos con la ‘Tribu’.

“Había una posibilidad de venir y le dije al presidente de Santa Fe que le diera prioridad, por todo lo que Tolima ha venido haciendo en las últimas temporadas. Hasta el momento se han dado las cosas, solo falta la firma”, indicó el ex jugador del ‘Expreso Rojo’ a RCN Radio.

“Vamos a dejarlo todo en la cancha y en un año, si Dios lo permite, espero pertenecer ya a la institución”, puntualizó Moya, quien llega en condición de préstamo por 12 meses con opción de compra.

Cabe resaltar que además de Moya y Plata, el mediocampista Gustavo Culma también se puso a disposición de Alberto Gamero para afrontar los octavos de final de la ‘Copa Colombia’ y el ‘Torneo Clausura’.

 

Dato

Deportes Tolima debutará en la Liga Águila 2019-II frente al Junior en Barranquilla, el fin de semana del 14 de julio.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios