Deportes Tolima ya piensa en su debut frente al Junior

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro culminó la pretemporada el pasado fin de semana con un segundo doblete amistoso con el Atlético Huila en Ibagué y ahora se alista para afrontar el ‘Clausura’.

Con la confrontación amistosa del pasado fin de semana en Ibagué frente al Atlético Huila, el Deportes Tolima dio por terminada su pretemporada con miras a la Liga Águila 2019-II y la Copa Águila, los dos certámenes que tiene agendados en la segunda parte del año.

En la sede deportiva San Gabriel, cerca al Aeropuerto Perales, el Vinotinto y Oro encaró un doblete de fogueo con el conjunto ‘Opita’, tal y como lo hizo una semana atrás en Neiva, donde ganó un partido y empató el otro.

En esta ocasión, el primer choque fue el de las nóminas alternas. El duelo terminó igualado a un gol. Johnny Mostacilla mandó el balón al fondo de la red de su propia portería, pero luego Ómar Albornoz (minuto 13 del segundo tiempo) firmó el 1-1 definitivo.

Para este cotejo la formación titular ‘Pijao’ estuvo integrada por Víctor Soto; Nilson Castrillón, Mostacilla, Juan Pablo Vargas (salió lesionado), Richard Cuartas (salió lesionado); José Moya, Jhon Solís; Albornoz, Gustavo Culma, Ánderson Plata y Diego Valdés.

 

Los titulares

En el partido de fondo, entre los oncenos que se perfilan como los que utilizarán ambos técnicos para asumir el estreno en el ‘Clausura’, la victoria fue para la visita.

Los ‘Opitas’ se adjudicaron el triunfo con marcador 2-0, gracias a las anotaciones de Diego Echeverry y Kevin Agudelo, a los 17 y 30 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El técnico Alberto Gamero formó con William Cuesta; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Leyvin Balanta; Danovis Banguero, Cristian Trujillo; Larry Vásquez, Álex Castro, Jorge Ramos; y Marco Pérez.

Cabe resaltar que de los cuatro nuevos fichajes, solamente compitió el defensa central José Moya, cuando Trujillo tuvo que abandonar el campo por lesión.

Varios jugadores del combinado Sub-20 debieron ser utilizados por el entrenador Samario, sobre todo en la primera zona de volantes, debido a la lesión de Yeison Gordillo, la liquidación del contrato de Carlos ‘Neneco’ Rentería y el interés de marcharse de Rafael Carrascal.

El guardameta Álvaro Montero se presentó en la sede deportiva solamente para observar a sus compañeros, luego de tomar unas breves vacaciones después de su participación en la Copa América con la Selección Colombia.

Luego del doble clásico de fogueo, Gamero alistará esta semana su equipo para enfrentar el próximo sábado (6 de la tarde) al Junior en Barranquilla, por la primera fecha de la Liga.

Además, hay que recordar que el 31 de julio se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Águila, ante Orsomarso.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios