Gamero asumió con calma el negativo estreno liguero

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El entrenador del Deportes Tolima se mostró tranquilo y en parte satisfecho con el rendimiento de su equipo en Barranquilla, a pesar de la derrota 1-0 frente al bicampeón Junior.

“A nadie le gusta comenzar perdiendo”, reconoció el técnico del Deportes Tolima, tras debutar en la Liga Águila 2019-II con una derrota 1-0 frente a Junior en Barranquilla, aunque mostró una postura tranquila por el resultado, entendiendo que aún queda mucha tela por cortar.

Como dato curioso, el estratega Samario no suele iniciar los torneos con victoria al mando del Vinotinto y Oro, ya que en 10 temporadas, seis las empezó perdiendo.

Respecto al choque con los ‘Tiburones’, el ‘Sonero’ manifestó que “las pelotas más claras de gol las protagonizamos nosotros. Tuvimos opciones, una en el palo y otra de Marco Pérez que la verdad Viera no se cómo la sacó”.

Y agregó: “¿Junior tuvo un poco más de posesión de balón? Sí, la tuvo. Pero no nos hacía daño, y nosotros en la contra tuvimos un par de llegadas importantes como para irnos adelante en el marcador”.

El problema es que la escuadra ‘Musical’ no estuvo fina en la puntería. El rival no fue mucho el peligro que originó sobre el arco defendido por Álvaro Montero, pero contó con suerte en un ataque y eso le bastó para quedarse con los tres puntos.

“A estos equipos no se les puede dar un metrico de ventaja. Fue un cierre desafortunado de Balanta que punteó el balón para adentro, pero también es cierto que nos hicieron ese gol en una pérdida de pelota. Podíamos haber descifrado la jugada de otra forma”, refirió el DT.

Gamero reconoció que “cometimos errores, como lo hemos presentado en muchos partidos, pero la idea y la actitud del grupo en la cancha me dejó muy tranquilo. No vinimos a escondernos, jugamos mano a mano ante una gran nómina como la de Junior”.

Por tal motivo, el ‘profe’ aseguró que “vamos a mejorar muchas cosas y sé que seremos un buen equipo, como estamos acostumbrado a serlo”.

En la rueda de prensa posterior al choque con los ‘Curramberos’, el nacido en Santa Marta contó que el libro de contrataciones de la ‘Tribu’ para esta segunda temporada de 2019 aún está abierto.

“De pronto necesitamos un par de interiores, porque mediocentros ya tenemos a Bernaldo Manzano y a Cristian Trujillo, de la Sub-20”, explicó el entrenador, quien mientras se concretan dichos fichajes, ahora se alistará para el estreno en casa, ante su afición.

Dicho partido será el próximo sábado festivo, 20 de julio, frente al América de Cali. El compromiso iniciará a las 7:45 de la noche y se podrá ver por el canal Win Sports.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios