“El empate fue positivo”, Jhon Agudelo

TWITTER - EL NUEVO DÍA
El DT del Deportes Tolima, Jhon Agudelo, quedó satisfecho con el debut en la Liga Femenina, a pesar de iniciar la temporada con dificultades.

Estar en los zapatos del entrenador John Agudelo no debe ser fácil. Lidera un equipo profesional femenino de fútbol con enorme talento, pero poco valorado por el mismísimo club. Sin embargo, el ‘profe’ prefiere enfocarse netamente en lo deportivo.

Pero hacerlo es complicado, toda vez que de una u otra manera, las situaciones externas a lo competitivo terminan afectando a sus dirigidas, como por ejemplo no poder entrenar en una cancha adecuada, con las garantías que requieren unas atletas de alto rendimiento.

A pesar de que la institución Vinotinto y Oro ya cuenta con una sede deportiva, llamada San Gabriel, las damas no entrenan allí, debido a que el año pasado se presentaron incomodidades, porque la prioridad es para los hombres.

Por ese motivo, Agudelo desde muy temprano gestionó un campo alterno fijo. Gracias al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a las ‘Pijaos’ les abrieron las puertas en el colegio Inem. El problema es que su escenario no es el óptimo para un equipo profesional de fútbol.

Y para rematar, estaban entrenando con balones deteriorados e indumentaria antigua. Sin embargo, Agudelo contó que “ya tenemos 12 balones, los uniformes de entrenamiento, de competencia y estamos a la espera de los de presentación”. El estratega ibaguereño prefiere ser cauto ante esta situación.

Lo que sí espera con ansias el técnico es que la parte administrativa del Deportes Tolima gestione pronto la documentación que requieren las futbolistas extranjeras, para que le puedan dar una mano en el campeonato que empezó el pasado fin de semana.

“Yo le tengo confianza a todas mis jugadoras, el problema es no tener cambios para refrescar. Eso nos faltó ante Orsomarso en el debut el sábado anterior. Pero al final de cuentas, el empate (2-2) fue positivo”, opinó Agudelo.

Y agregó: “Creo que hubo pasividad por zona izquierda al principio del partido. Nos hicieron un gol de cabeza, pero desde ahí el equipo cambió su mentalidad. Gracias a Dios nuestra delantera Kena Romero hizo dos bonitos goles para ponernos adelante en la pizarra.

En la segunda mitad teníamos el partido dominado, pero desafortunadamente se cometió un penal y así Orsomarso obtuvo el empate. En líneas generales el equipo se paró bien, jugó bien y tuvo muy buena actitud. Además, nos alegramos al enterarnos que Pasto sacó un punto de su visita a Neiva”.

En efecto, luego del 1-1 entre las nariñenses y las ‘Opitas’, Tolima quedó líder del Grupo E de la Liga Femenina, gracias a que los dos goles que suma los obtuvo en condición de visitante.

Ahora deberá defender la punta el próximo sábado en Ibagué, ante Huila, en duelo pactado a las 10 de la mañana en el estadio Manuel Murillo Toro.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios