‘Apagados’ con la ‘mechita’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima supo desaprovechar todas las opciones creadas, pues incluso Marco Pérez desperdició un penal en el 90+4

Luego de perder contra el equipo ‘Tiburón’ en Barranquilla, por la primera fecha de la Liga Águila II – 2019, el Deportes Tolima no levantó cabeza y sumó una nueva derrota en el torneo clausura. Esta vez, en su debut como local en el gramado del Manuel Murillo Toro, donde perdió ante unos ‘diablos’ que se impusieron por la mínima diferencia.


Detalles

Cabizbajos salieron los pocos hinchas que acompañaron al Deportes Tolima en su primer juego como local, en el torneo clausura de la vigente Liga Águila. Aunque en los primeros cinco minutos de duelo la escuadra ‘Vinotinto y Oro’ propuso un juego ofensivo originando acciones en el arco rival, un descuido en la mitad de la cancha le permitió a los ‘Rojos’ imponerse en el primer cuarto del juego. El error de Sergio Mosquera, fue la opción que aprovechó el América de Cali para recuperar la pelota y lograr con tres toques, el primer gol del partido en el minuto 9’, gracias al pase que Rangel desvió a los pies de Yesus Cabrera, quien envió el balón entre las piernas de Álvaro Montero, hasta el fondo de la red.

Después del primer tanto, el ánimo de los tolimenses se redujo y se observó a un equipo improvisado, ansioso y perdido en la cancha, cuya desesperación lo hizo merecedor de tres cartones amarillos por imprudencias de Larry Vásquez (10’), Julián Quiñones (17’) y Marco Pérez (38’).

Por su parte, los ‘Diablos’ del Valle del Cauca se mantuvieron firmes en la búsqueda de ampliar el marcador, haciendo de la zona derecha un ‘infierno’ para las aspiraciones de Tolima, toda vez que la mayoría de sus opciones de gol llegaron por ese costado.

 

Segundo tiempo

Al término del cotejo el Deportes Tolima no renunció al grito de gol, pero sus intentos se ‘ahogaron’ en las tantas oportunidades desperdiciadas. Al minuto 52’, por ejemplo, el delantero Jorge Ramos lanzó la bola por encima de los tres palos, luego de un pase que llegó desde la banda derecha.

Más tarde, Marco Pérez no definió una buena jugada en conjunto y envió la ‘pecosa’ al costado izquierdo. La hinchada ‘Pijao’ volvió a entusiasmarse con Jorge Ramos en el minuto 78’, cuando el delantero llegó perfilado por la zona derecha, pero una vez más direccionó el balón por encima del arco que custodió Volpi.

Pero la jugada que pudo cambiar la historia del partido, tuvo lugar en el tiempo complementario después de un penal que favoreció a la ‘Tribu’, pero que se fue en los pies de Marco Pérez quien no aprovechó la soledad de los 12 pasos frente a la portería y la botó por fuera luego de resbalar.

 

Síntesis

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central: Lisandro Castillo – Academia

Asistente 1: Eduardo Díaz – Cundinamarca

Asistente 2: Yinfar Bulla – Meta

Figura: Yesus Cabrera

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta, Larry Vásquez, Carlos Robles, Jorge Ramos, Álex Castro, Danovis Banguero y Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: No hubo.

Cambios: Albornoz por Balanta (46’); Diego Valdes por Vásquez (65’); Plata por Banguero (82’) Amarillas: Larry Vásquez (10’), Julián Quiñones (17’), Marco Pérez (38’), Albornoz (67’), Valdes (80’)

Expulsados: No hubo.

América de Cali: Neto Volpi, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Juan Pablo Zuluaga, Daniel Quiñones, Luis Paz, Juan Camilo Mesa, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Michael Rangel.

Técnico: Alexander Guimaraes

Goles: Yesus Cabrera (9’),

Cambios: Pisano por Cabrera (65’); Carvajal por Sierra (74’) Amarillas: Rangel (72’); Neto Volpi (80 + 3)

Expulsados: Juan Pablo Segovia (87’).

Credito
REDACCIÓN Q’HUBO

Comentarios