Se necesitan con urgencia los refuerzos en la mitad

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, manifestó que está a la espera de que se pueda concretar el fichaje de dos volantes.

Deportes Tolima terminó el partido en Ibagué frente al América de Cali con cuatro delanteros (Pérez, Ramos, Valdés y Plata). Sin embargo, el equipo de la ‘Tierra Firme’ no logró empatar, y con esto sumó su segunda caída en la Liga Águila 2019-II, en igual número de fechas.

El técnico Alberto Gamero puso toda la carne en el asador, pero no fue suficiente, toda vez que el problema no era el ataque, sino la creación. El déficit de la ‘Tribu’ ante los ‘Diablos Rojos’ fueron las ideas. Sí, se buscó el arco contrario, pero sin orden, sin una estructura, sin un líder, o varios, porque no necesariamente debe ser una sola persona.

Así el chocoano Marco Pérez hubiera concretado el penal, eso no habría opacado la notable ausencia de peso en la mitad de la cancha, donde ni siquiera los ‘Escarlatas’ explotaron las falencias, ya que su fortaleza fue la proyección por los costados, donde Arboleda y Balanta no ofrecieron seguridad.

Caerle en críticas al equipo no es lo correcto, y tampoco al entrenador, toda vez que está tratando de competir con lo que tiene a mano, ya que se fueron varios jugadores importantes que no han sido reemplazados, y cada partido que transcurre puede ser un terreno perdido en el torneo.

“Cuando uno pierde se piensa en los que no están. Por lo menos hubiéramos empatado con el penalti, y aparte tuvimos otras opciones de gol”, sostuvo Gamero, quien prefiere no enfocarse en los que ya no se visten de Vinotinto y Oro.

Pero es muy evidente que en la zona de contención hace falta la jerarquía del lesionado Yeison Gordillo, y también la entrega de Rafael Carrascal, quien no quiere seguir con el conjunto ‘Musical’.

También se extraña el aporte de Luis ‘Cariaco’ González, cuando se metía en el cuento, y la inteligencia y destreza del lastimado Daniel Cataño, cuya recuperación marcha a paso lento, aunque seguro.

“No diría que estén haciendo falta los que se fueron, sino que nos están haciendo falta en esa posición. Si vienen Juan Pablo Nieto y David Centeno ya son dos jugadores para esas posiciones. Podríamos elaborar mejor juego”, dijo Gamero, quien agregó que “hay que levantar la cabeza, levantarle el ánimo a los jugadores, pensar en el partido que viene (este viernes en Rionegro) y tratar de corregir las cosas”.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios