4 rugidos en el Murillo Toro

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En un partido relativamente fácil, Deportes Tolima goleó anoche 4-0 a Santa Fe, por la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-II. Durante el partido, el local fue superior al rival que muy poco hizo para sumar un punto en Ibagué.

Desde el pitazo inicial los dos equipos jugaron en la mitad de la cancha. Pero, un pase profundo de Nilson Castrillón al área para el delantero Diego Valdés, fue la primera acción de peligro del local, acción que no fue desviada por Valdés para que terminara en el fondo de la red.

Esa llegada despertó a la visita porque a los seis minutos llegaron a predios del portero Álvaro Montero con Jefferson Duque, pero fue detenido por el defensor José Moya cuando se disponía ingresar a zona de Montero.

De ahí en adelante, el partido no fue emotivo porque los bogotanos jugaron al pelotazo para intentar sorprender la zaga tolimenses, que estuvo concentrada.

 

Primer gol

Con ese estilo, el local se tomó más confianza y celebraron por primera vez con gol del lateral izquierdo Danovis Banguero, quien ejecutó el tiro penal a los 19’, luego que el central Éder Vergara señalara una falta cometida por el zaguero Alejandro Morales al quitarle el pie de apoyo a Alex Castro.

El gol fue el ‘plus’ para que los capitalinos despertaran y buscaran el empate con salidas rápidas a través de Maicol Balanta, pero al frente se encontraron con una sólida ‘zaga’ que no le permitió llegar con peligro a Montero.

Y con poco y sin mayor esfuerzo, el ‘Vinotinto y Oro’ se fue a las duchas con el marcador a favor (1-0).

 

Segundo tiempo

Los santafereños salieron con toda la disposición para empatar el encuentro. En los primeros 10’ tuvo dos acciones y propuso peligro ante los ‘Musicales’ que lo esperaron en propio arco.

Tres minutos más tarde, Valdés envió por segunda vez la pelota al fondo de la red, pero el línea del sector de oriental invalidó el segundo de la noche ante un supuesto fuera de lugar que no existía.

 

Más goles

El segundo de la noche estaba caliente y llegó a los 65’ con un golazo de Valdés, que aprovechó un rebote que dejó la defensa ‘roja’, tras un centro que envió al área David Centeno.

El tercero de la noche llegó a los 78’ en los pies de Anderson Plata quien en solitario, venció la humanidad del ‘golero’ Leandro Castellanos, luego de recibir un pase desde occidental por parte de Castro.

Y el cuarto del ‘cotejo’ lo anotó el recién ingresado Jaminton Campaz tras recibir un pase al área de Plata.

 

Posiciones

Con la victoria, el equipo de Alberto Gamero se ubica en el noveno lugar con seis puntos en la tabla de posiciones, a falta de dos partidos para cerrar la fecha cuatro.

 

Lo que viene

El triunfo del cuadro tolimense servirá como envión anímico para lo que será el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila el miércoles a las 3:45 p.m., en Ibagué ante Orsomarso.

Entre tanto, los de Bogotá tendrán una semana larga de entrenamiento y sin técnico ante la destitución del técnico Patricio Camps para afrontar la quinta jornada de la Liga en El Campín frente a Patriotas el 11 de agosto a las 2 p.m.

 

Síntesis del partido

DEPORTES TOLIMA

Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero, Carlos Robles, Larry Vásquez, David Centeno, Juan Nieto, Alex Castro y Diego Valdés.

Amarillas: No hubo.

Cambios: Entró: Anderson Plata y salió Diego Valdés (66’). Entró : Jaminton Campaz y salió Juan Pablo Nieto (76’). Entró: Ómar Albornoz y salió y salió David Centeno (80’).

Goles: Danovis Banguero (19’), Diego Valdés (65’), Anderson Plata (78’) y Jaminton Campaz (84’).

SANTA FE

Leandro Castellanos, Juan Daniel Roa, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Nicolás Hernández, Juan Pedroza, Daniel Giraldo, John Vásquez, Jefferson Duque y Maicol Balanta.

Amarillas: José Caicedo (42’).

Entró: Carlos Polo y salió José Caicedo (Inicio del segundo tiempo). Entró: Jhon Miranda y salió Daniel Giraldo (53’). Entró: Guillermo Murillo y salió Maicol Balanta (70’).

FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios