Deportes Tolima hizo respetar su casa y derrotó a Orsomarso por Copa Águila

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro sacó una ventaja considerable en sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

Deportes Tolima inició con pie derecho su participación en la Copa Águila, pues goleó a Orsomarso (3-0) en el Manuel Murillo Toro, lo que representa una ventaja considerable para el juego de vuelta de la semana próxima.

La primera anotación para la divisa local se gestó en los botines del venezolano David Centeno, que levantó un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por el defensor José Moya para poner a celebrar a los asistentes al Murillo Toro al minuto 26 (1-0)

Luego de la conquista del cuadro local, las aproximaciones estuvieron repartidas para ambos oncenos. Alex Castro con un tiro libre (36') y Leyvin Balanta con un remate de media distancia (38'), hicieron exigir al arquero visitante.

Orsomarso respondió a través de Arley Bonilla con un disparo con riesgo, el cual pasó a escasos metros del vertical derecho de Álvaro Montero (41').

 

Segundo tiempo

Para el complemento ingresó William Cuesta en lugar de Álvaro Montero, pues este último quedó con molestias después de un golpe que recibió en el primer tiempo.

El local amplió la cuenta a través del venezolano David Centeno (67') y del canterano Junior Hernández (89') para colocar cifras concretas en el compromiso (3-0).

Tolima pudo haber sacado una ventaja más amplia, ya que Jaminton Campaz y Yeisson Mosquera estrellaron balones en los postes, además el arquero rival tuvo una actuación preponderante.

Los dirigidos por Gamero sacaron una ventaja importante de cara al juego de vuelta que tendrá lugar en territorio vallecaucano el próximo miércoles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios