Deportes Tolima se quedó sin saborear la ‘naranja’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La escuadra Pijao que venía motivada por sus tres partidos en línea con victoria, cayó ante Envigado que sí aprovechó las opciones generadas.

Deportes Tolima no pudo con Envigado y cayó 2-1, con un penal discutido al atacante Wilmar Jordán en los minutos finales. Los dirigidos por Alberto Gamero jugaron un buen primer tiempo, pero salieron al segundo con pocas ideas.

Los dueños de casa generaron las primeras llegadas, pues en dos minutos levantaron dos tiros de esquina, uno de ellos con susto, pues tras el salto Álvaro Montero pisó mal y se molestó el pie derecho, sin lesiones serias.

Conforme pasaron los minutos, los dirigidos por ‘El Sonero’ se adueñaron del balón con incursiones por ambos bandos; Alex Castro y David Centeno surtieron balones, este último, se encargó de levantar las pelotas quietas.

Hasta los 15’ volvió a acercarse el equipo envigadeño tras un error de Montero, quien salió mal y sirvió a Yeison Guzmán, para fortuna Pijao, el portero corrigió y envió al córner.

A los 38’ llegó el primero de Envigado, Arrieta recibió por la banda oriental y filtró el balón rastrero al área chica, entre la defensa apareció Arley Rodríguez quien desvió y la pelota pegó en el pasto y cruzó sobre Montero para que celebrara su primer tanto con la casaca naranja.

Tolima no se desanimó, y en cambio buscó el empate antes de irse al camerino, y casi se dio a los 45’ tras una jugada enredada en la que participaron tres pijaos; Carlos Robles envió al corazón del área, Valdés no llegó al rebote del portero, pero sí Castro, pero la fortuna no estuvo y el útil golpeó a un defensa antioqueño.

 

Perdidos en la cancha

La salida de Centeno desdibujó al Tolima, pues Plata no logró acomodarse bien en el campo, y la contundencia con la que terminó el primer tiempo no continuó para los últimos 45 minutos, y en cambio casi llega el segundo a los 54’ cuando Arley Rodríguez ganó la corrida a Arboleda, Montero salió y cerró el ángulo, por lo que el esférico se fue ‘besando’ el palo izquierdo.

El partido tuvo bastante interrupciones, Tolima sin ideas dejaba espacios y contragolpes, como a los 59’ cuando Quiñones cabeceó al piso luego de un tiro libre y tras la corrida el balón le quedó a Guzmán por la zona oriental y tras el toque, el ‘cuero’ pegó en un central tolimense.

La jugada discutida se produjo a los 83’, cuando Wilmar Jordán se inventó un penal, aprovechó la salida de Montero para tirarse de ‘piscinazo’, el árbitro le creyó, y él mismo se encargó de cobrar al palo izquierdo, opuesto a la lanzada del ‘guajiro’.

El descuento Pijao también fue por la vía de los 11 pasos, Tipton, fue a cabecear tras un tiro de esquina, pero su brazo izquierdo tocó el balón. Banguero fue el encargado de patear a los 90+3 y con tranquilidad despistó a Hernández, quien se lanzó al palo derecho, opuesto al lanzamiento.

El próximo partido del Deportes Tolima será este miércoles a las 3:30 cuando pise el gramado del estadio Francisco Rivera Escobar, para enfrentar el partido de vuelta por Octavos de Final de Copa Colombia ante Orsomarso, club al que venció 4-0 en condición de local.

En cuanto a la Liga, Tolima se verá la cara frente a Once Caldas el próximo sábado a las 7:45 p.m. Con esta derrota, los Pijaos son décimos con seis puntos.

 

Síntesis

ENVIGADO 2 - 1 D. TOLIMA

Estadio: Polideportivo Sur

Central: Heider Castro Gómez

Asistente 1: Wílmar Navarro

Asistente 2: John Fredy Zambrano

Figura: Arley Rodríguez

Envigado F.C.: Ernesto Hernández; Humberto Mendoza, Francisco Baez, Cristian Arrieta, Luis Tipton; Jairo Palomino, Iván Rojas, Yeison Guzmán, Alexis Zapata; Arley Rodríguez y Wilmar Jordán

D.T.: Eduardo Lara

Cambios: 49’ salió Arrieta por Santiago Jiménez; 80’ salió Zapata por Yadir Meneses; 88’ salió Rodríguez por Juan Mosquera

Goles: Rodríguez (38’) y Jordán (83’)

Amarillas: 65’ Rodríguez

Expulsado: No hubo

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, José Moya, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, Álex Castro, Juan Pablo Nieto, David Centeno y Diego Valdés.

D.T.: Alberto Gamero

Cambios: 46’ salió Centeno por Anderson Plata; 64’ salió Nieto por Jaminton Campaz; 79’ salió Valdés por Junior Hernández.

Goles: Banguero 90+3

Amarillas: Moya (65’) y Banguero (89’)

Expulsado: No hubo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios