El ‘Pibe’ Rosarino

DEPORTES TOLIMA – EL NUEVO DÍA
“Contento y feliz de estar acá. Espero entregar lo mejor de mí para este club”, comentó el gaucho.

Del sur del continente llegó la última incorporación del Deportes Tolima.

Se trata del delantero argentino Guido Nahuel Vadalá, quien asumirá la vacante de delantero ante la inminente salida del goleador histórico del equipo Marco Pérez.

Al ponerse la ‘Vinotinto y Oro’ dejó claro a su llegada que “la idea de venir es potenciarme como jugador en el Tolima”.

 

Proceso

El oriundo de Rosario, Argentina, debutó con Boca Juniors en el fútbol en enero del 2014 en un amistoso frente a Estudiantes de La Plata. Esa oportunidad llegó tras ser goleador de las divisiones menores y su paso por la Masia del FC Barcelona.

Al año siguiente y con varios partidos en Copa Libertadores, Vadalá estuvo en la negociación para el retorno de uno de los ídolos de Boca, Carlos Tévez.

Al darse el negocio y con 17 años de edad, Guido llegó a la Juventus de Italia en calidad de préstamo.

Sin embargo, no jugó ningún partido con el equipo principal, pero sí anotó varios goles en 33 compromisos con la reserva.

Tras esa buena actuación, regresó a su club de origen y país, pero allí fue cedido a Unión de Santa Fe en donde disputó 19 encuentros y anotó un gol, ya que los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto no lo tuvieron en cuenta.

El vínculo terminó y retornó al cuadro ‘Xeneize’. En ese regreso, jugó cuatro partidos y celebró una vez.

De nuevo salió del club para colocarse la camiseta de Universidad de Concepción de Chile. Y desde hoy ya luce la camiseta del cuadro tolimense.

“Muy linda la camiseta. Siento ganas de jugar y de poder defender estos colores y hacer un gran papel”, puntualizó el delantero.

 

Palmarés deportivo

* Boca Juniors, Argentina: 2015, 2017-2018.

* Juventus, Italia: 2015-2016.

* Unión de Santa Fe, Argentina: 2016-2017.

* Universidad de Concepción, Chile: 2018-2019.

PERIODISTA9323@GMAIL.COM

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios