‘Cincompasión’ a cuartos de la Copa

ROTAVINSKY - EL NUEVO DÍA
Sin mayor esfuerzo, Deportes Tolima goleó ayer 5-0 en Palmira a Orsomarso, por la vuelta de la Copa Águila 2019.

La necesidad era para los vallecaucanos que tenían la obligación de revertir el abultado marcador.

Para ello, salieron decididos a cortar diferencia y a igualar rápido las acciones. El primero en llegar claro a gol fue el local con un tiro libre, luego de que el árbitro de la contienda, Gabriel Matorel, pitara una falta al borde del área del portero Álvaro Montero.

Tras esa acción, el local se motivó para atacar más y se aproximaron de nuevo con Kevin Caicedo y Jean Rentería, pero sus acciones fueron controladas por Montero y la zaga tolimense.

El juego era movido para Orsomarso por la necesidad de ganar y el ‘Vinotinto y Oro’ jugaba calmado y sin preocuparse porque la serie era ganada 3-0.

Y esa tranquilidad aumentó con el gol que anotó Anderson Plata, tras aprovechar un robo de pelota, corrió al arco y ‘bañó al cancerbero Gustavo Sánchez, que salió en su búsqueda. Con ese tanto, el cuadro ibaguereño jugó más tranquilo, porque la serie era difícil de igualar por su rival, que atacó por derecha e izquierda. Al frente tuvo un contrincante que se fortaleció en zona defensiva y de volantes. Así terminó el primer tiempo en Palmira.

 

Segundo tiempo

Numéricamente el compromiso ya estaba liquidado y se pensó que el rival no generaría acciones de peligro a pesar del esfuerzo hecho porque los cuatro goles en contra eran desmotivantes.

Pero eso no sucedió, el recién ingresado José Enamorado tuvo ‘chance’ de igualar el encuentro, pero su acción fue salvada a los 56 minutos por Montero.

Los de Alberto Gamero sabían que el rival no era claro para llegar a peligro y subieron las líneas para así anotar más goles.

Eso fue lo que pasó y en cinco minutos, la ‘Tribu’ anotó tres goles más. El primero llegó con Alex Castro que la envió por encima del golero Sánchez. Luego Plata celebró por segunda vez y el juvenil Junior Hernández puso el 4-0.

Y para ponerle el moño al regalo, el venezolano David Centeno colocó el marcador 5-0 y la llave 8-0.

 

Los cuartos

El equipo del técnico Gamero espera conocer hoy su rival que saldrá entre Santa Fe y Atlético Nacional que jugarán a las 8 p.m. en Bogotá. La serie la ganan los antioqueños por 3-0.

 

Síntesis

ORSOMARSO: Gustavo Sánchez, Luis Becerra, Pedro Tavima, Julián Gruesso, Jhon Mosquera, Iván Vélez, Vicente Murillo, Kevin Caicedo, Jean Rentería, Carlos Vásquez y Arley Bonilla.

Técnico: José Sangiovanni.

Amarillas: Vicente Murillo (30’).

Cambios: Daniel Arcos ingresó y salió Pedro Tavima (5’). Entró: José Enamorado por Jean Rentería (51’). Entró: Luis Díaz y salió Vicente Murillo (64’).

TOLIMA: Álvaro Montero, Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Leyvin Balanta, Larry Vásquez, Bernaldo Manzano, Junior Hernández, Juan Pablo Nieto, Alex Castro y Anderson Plata.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Anderson Plata (20’ y 63’), Alex Castro (61’), Junior Hernández (66’) y David Centeno (88’).

Amarillas: Leyvin Balanta (35’).

Cambios: Ingresó David Centeno y salió Juan Nieto (inicio del segundo tiempo). Entró: José Moya por Juan Arboleda (75’).

Credito
FABIÁN CAMACHO A. - PERIODISTA9323@GMAIL.COM

Comentarios