‘Descuadrados’ en la Liga II

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima empató anoche 0-0 con Once Caldas, por la sexta jornada de la Liga Águila 2019-II.

En una noche de homenajes, donde el Deportes Tolima exaltó a su exjugador Marco Pérez y a la medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Íngrit Valencia, el onceno ‘Vinotinto y oro’, no creó opciones para vencer al Once Caldas, por la sexta fecha de la Liga Águila 2019-II.

Este resultado le impide a los ‘Pijaos’ ingresar a los ocho mejores del rentado profesional.

 

Primer tiempo

Movido, así comenzó el compromiso en Ibagué, pero la visita se paró bien en sus líneas de juego teniendo como figura al volante tolimense Sebastián Guzmán, quien quitó, tocó bien el balón a ras de piso y no le permitió avances al local que lo buscó por la zona de David Centeno y Álex Castro.

A eso se le suma a que el ‘Blanco, Blanco’ taponó las bandas que son la fortaleza del rival, ya que por zona derecha e izquierda tienen jugadores rápidos, con buen pie y la mayoría de su fútbol lo juegan por ahí.

El ritmo del partido era el mismo porque los dos equipos fueron muy tácticos, ordenados y concentrados.

Imagen eliminada.

Pero, a los 22 minutos el delantero visitante Darío Rodríguez, no logró desviar la pelota ante un pase filtrado que hizo Javier Reina. Esa fue la primera llegada a predios del portero Álvaro Montero.

Dos minutos más tarde, respondió el cuadro ‘Musical’ con Larry Vásquez, quien no logró definir en el área, toda vez que el defensor Andrés Correa hizo un cierre oportuno antes de rematar Vásquez.

Esas dos acciones fueron suficientes para que el cuadro de Alberto Gamero llegara nuevamente a la zona de gol con Diego Valdés, tras un pase de Juan Nieto, pero no definió por otro cierre de Correa.

A los 38’, llegó la primera estirada de un portero. Fue la del visitante Gerardo Ortiz, que envió el balón al tiro de esquina, tras un cobro de tiro libre a media altura de Julián Quiñones. Y con esa acción, finalizó la primera parte.

 

Segundo tiempo

Las mejores acciones no demoraron. El primero en llegar fue Valdés, quien no alcanzó a rematar al arco ante un pase de Castro.

Luego, Rodríguez, el delantero del cuadro ‘Albo’, de un cabezazo permitió la estirada de Montero, que salvó su arco, tras un centro de Javier Reina.

Las emociones continuaron con dos salvadas de Montero que le ahogó el grito de gol a Rodríguez y Edis Ibargüen.

A eso se le suma el postazo, previo cabezazo del defensor Diego Peralta.

Esas acciones no terminaron en el fondo de la red de los dirigidos por Hubert Bodhert, que defendieron el empate 0-0.

Sin embargo, el ‘cotejo’ no termina hasta que el árbitro pita la finalización del mismo, y es así como el recién ingresado, Junior Hernández, hizo lucir al ‘golero’ Ortiz, tras sacar un zapatazo de pierna izquierda que terminó en el tiro de esquina a los 82’.

Al final, los puntos se dividieron en el ‘Coloso de la 37’, que los dejó mal ubicados en la tabla. Por parte del local, se instalaron en la casilla 10 con siete puntos.

Entre tanto, los de Manizales se ubicaron una casilla menos que su rival de turno con seis unidades.

Pero, esas casillas podrían tener modificaciones ya que falta la jornada de hoy y la del cierre de mañana entre Pasto y Huila desde las 2 p.m.

 

Síntesis del partido

TOLIMA: Álvaro Montero, Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Larry Vásquez, Carlos Robles, Juan Nieto, David Centeno, Alex Castro y Diego Valdés.

Técnico: Alberto Gamero.

Amarilla: Danovis Banguero (76’).

Cambios: Entró Junior Hernández y salió Diego Valdés (58’).  Anderson Plata por David Centeno (58’). Jaminton Campaz y salió Juan Nieto (75’).

ONCE CALDAS: Gerardo Ortiz, Diego Peralta, Andrés Correa, David Gómez, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Javier Reina, Kevin Londoño, Enrique Serje, Edis Ibargüen y Darío Rodríguez.

Técnico: Hubert Bodhert.

Amarilla: David Gómez (63’).

Cambios: Entró Johan Carbonero y salió Kevin Londoño (68’). Juan Rodríguez por Sebastián Guzmán (81’). Ingresó David Lemos y salió Edis Ibargüen (85’).

Credito
FABIÁN CAMACHO A. - PERIODISTA9323@GMAIL.COM

Comentarios