Una victoria para entrar a los ocho del campeonato

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima volvió a ganar después de cuatro fechas, esta vez por 2-0 ante Jaguares, rival al que desde 2016 no se le ganaba en casa.

Deportes Tolima salió al gramado del Manuel Murillo Toro con el objetivo de sumar los tres puntos, y aunque malgastó muchas ocasiones, ya se metió en el séptimo puesto con 11 puntos, a seis del líder América de Cali.

El primer gol tolimense llegó a los 13' luego de una jugada individual de Leyvin Balanta, quien se llevó el balón y antes de ingresar al área remató con la izquierda, el esférico pegó en la pierna de Riascos y luego al fondo de la red.

Diego Valdes tuvo el segundo a los 20', pero el 'cuero' no quiso darle la alegría, pues Albornóz levantó casi en la línea final del arco sur y le llegó a la cabeza del delantero, pero el esférico chocó en el horizontal.

Dos minutos después, nuevamente Valdés intentó, pero las buenas actuaciones del portero rival no le permitieron más celebraciones.

El partido ha estado inclinado hacia el campo de Jaguares que apenas ha tenido un par de ocasiones a la puerta defendida por Montero quien no ha tenido mayor actuación.

 

Festival del desperdicio

Para la segunda mitad el Deportes Tolima tuvo innumerables opciones para marcar más de dos goles, pero la mala puntería y las buenas actuaciones del arquero tolimense al servicio de Jaguares, evitaron el grito de los pocos hinchas que llegaron al máximo escenario ibaguereño.

Jaguares incluso niveló el campo y el empate casi llega a los 52 tras un pase al fondo que recogió Pablo Bueno, quien enganchó para que pasará de largo un zaguero Pijao y tras el remate la bola no tomó la comba necesaria y se alejó del palo derecho de Montero.

A los 59' Alex Castro se comió el que era un gol cantado, Anderson Plata se fue por la zona occidental, y le cruzó el balón a su compañero, quien llegó solo en el punto penal y solo frente al portero le salió desviado el tiro.

Otra vez Pablo Bueno probó los reflejos de Montero, quien tras una volada y con una sola mano salvó la puerta local.

Durante el resto del juego, los tolimenses tuvieron bastantes ocasiones para celebrar, pero no tuvieron precisión para aumentar.

El segundo de la noche llegó luego de un tiro penal a los 90+4 y ejecutado por Alex Castro.

La fecha nueve se jugará el domingo en Neiva, cuando los pijaos visiten a las 6 de la tarde al Atlético Huila; pero antes, el jueves, los dirigidos por Alberto Gamero deberán viajar a Medellín para el juego de Cuartos de Final de Copa contra Atlético Nacional a las 6 p.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios