A ganar terreno en tierra ‘opita’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
De los últimos 17 duelos del ‘Tolima Grande’, la escuadra ‘Pijao’ se alzó con la victoria en 14 oportunidades.

Los dirigidos por el ‘profe’ Alberto Gamero, esperan seguir con esa racha al enfrentar hoy al Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, por la novena fecha de la Liga Águila II – 2019.

Sobre las 6 de la tarde, el silbato del bogotano David Nicolás Rodríguez marcará el inicio del clásico regional entre un Deportes Tolima que quiere mantenerse en la tabla de los ocho clasificados y un Atlético Huila que lucha contra el descenso.

Los dirigidos por Alberto Gamero se muestran optimistas y preparados tácticamente, para traerse de la tierra ‘Opita’ los tres puntos y asegurar su segunda victoria consecutiva como visitante, luego de ganarle a Nacional en el Atanasio Girardot a mitad de semana, en el partido por los cuartos de final de la Copa Águila 2019.

Por su parte, el equipo huilense, dirigido por el ibaguereño Jorge Luis Bernal, tiene la obligación de sumar si su aspiración es permanecer en la primera división del fútbol colombiano. De momento, la estadística se inclina a favor de la ‘Tribu’, toda vez que en el último encuentro de los dos equipos en Neiva, los de Gamero aniquilaron con una goleada de cinco goles contra uno las ilusiones de los ‘auriverdes’.

Cabe resaltar, que sin importar el resultado, las dos escuadras se volverán a ver dentro de ocho días en Ibagué, para la siguiente fecha del campeonato, por lo que este partido tendrá revancha inmediata en el ‘Coloso de la 37’.

 

Novedades

El técnico samario mantendrá la misma nómina de convocados que venció a Nacional en Medellín, a excepción de Leyvin Balanta, que salió de la plantilla para darle paso a Danovis Banguero, quien se mantuvo ausente durante el último ‘cotejo’ por una lesión muscular que, al parecer, ya fue superada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios