Dimayor le quitó tres puntos a Deportes Tolima y se los dio a Rionegro Águilas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por la inscripción irregular de Rafael Carrascal en el duelo de ambas escuadras en la que resultó victoriosa la 'Tribu' en el campo de juego.

Deportes Tolima perdió tres valiosos puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-II tras conocerse la decisión en segunda instancia del Comité de Disciplina, quien le otorgó dichas unidades a Rionegro Águilas, que había demandado el cotejo por la inscripción irregular del volante Rafael Carrascal.

Cabe señalar que el volante sucreño había renunciado a Deportes Tolima, club con el que tenía contrato vigente, y había sido oficializado como nuevo jugador del América de Cali el día anterior al compromiso entre 'Pijaos' y antioqueños.

Pese a ello Carrascal fue incluído en la planilla del Vinotinto y Oro para ese juego por decisión de los directivos de la institución.

En primera instancia el Comité falló en favor de los intereses de Tolima, sin embargo ayer reversó dicha determinación.

En ese orden de ideas Tolima al perder los puntos salió del grupo de los ocho, tal como se refleja en la tabla de posiciones de la Dimayor, por lo que ahora se sitúa en la casilla 12 con 11 unidades.

Además su diferencia de gol se vio perjudicada, antes gozaba de un registro de +6, pero le fueron retiradas las dos conquistas de ese juego y por la reclamación Rionegro Águilas fue el vencedor del mismo por un marcador de (3-0). Es decir que Tolima quedó con una diferencia de gol de +1.

Otro aspecto a revisar es que en ese juego Marco Pérez, goleador histórico del equipo, aportó una conquista, la cual se le retiraría. Es decir que en las estadísticas habría que retirar una de las 77 'dianas' que el chocoano alcanzó con la 'Tribu'.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios