Tolima perdió los puntos de Rionegro en el ‘escritorio’

RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro a través de un comunicado de prensa informó que llevará el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS.

Con una negativa noticia el Deportes Tolima realizó ayer en su sede deportiva la práctica de fútbol con miras al partido de este domingo (5:45 p.m.) en Ibagué ante el Atlético Huila, por la décima fecha de la Liga Águila 2019-II.

La información es que el Vinotinto y Oro perdió los tres puntos que le había ganado en competencia a Rionegro Águilas en su estadio, por la alineación de Rafael Carrascal, a pesar de que el jugador no estuvo presente en el estadio antioqueño.

Por este motivo, el elenco ‘Paisa’ demandó el partido. Inicialmente el fallo resultó a favor de la ‘Tribu’, pero en segunda instancia el veredicto benefició al conjunto presidido por José Fernando Salazar, quien incluso aseguró que se asesoró con el abogado de Lionel Messi.

Al cierre de esta edición, oficialmente no se había conocido una notificación de la Dimayor, pero el presidente de Rionegro manifestó en una entrevista que “la satisfacción es total, hay un fallo en derecho que ratifica nuestras aspiraciones. La verdad y la razón tienen que ir por delante”.

Tras estas declaraciones, la jefatura de prensa ‘Pijao’ emitió un comunicado en el que contó que “hemos recibido la decisión aún incompleta del tribunal de la Dimayor con relación a la inscripción del jugador (Carrascal) de nuestro registro”.

El club ratificó que “no quepa la menor duda que el jugador Rafael Andrés Carrascal Avilés fue incluido en nuestras planillas de juego del partido Águilas Doradas vs. Deportes Tolima estando vigente la inscripción y con el lleno de los requisitos según los reglamentos de la Dimayor”.

También expuso que “dicha decisión es contraria a la primera instancia y desafortunadamente se aparta de los hechos ocurridos y de los reglamentos de la Dimayor”.

Así las cosas, la ‘Tribu’ indicó que “llevaremos este caso ante los tribunales del TAS, para defender nuestros derechos y los del fútbol colombiano”, porque según el Tolima, “estamos ante una realidad que pone en riesgo el patrimonio del fútbol profesional colombiano”, refiriéndose a que un jugador podría entonces renunciar a un club a pesar de tener un contrato vigente, así como lo hizo Carrascal.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios