Deportes Tolima buscará mantener la paternidad sobre los ‘Verdolagas’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro intentará conseguir hoy en Ibagué su séptima victoria al hilo frente al Atlético Nacional, por la vuelta de los cuartos de la Copa Águila.

Avanzar a las semifinales de la Copa Águila 2019, y de paso continuar con la paternidad sobre Atlético Nacional, son dos objetivos por cumplir hoy para el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, donde a partir de las 6 de la tarde medirá fuerzas con el conjunto ‘Verdolaga’.

Será por el choque de vuelta de los cuartos de final del torneo que reúne a los equipos de la A y la B, recordando que el Vinotinto y Oro viene de ganar por la mínima diferencia en el compromiso de ida, disputado hace dos semanas en el ‘Atanasio Girardot’.

Ese significó el sexto triunfo al hilo de la ‘Tribu’ sobre el denominado ‘Rey de Copas’, al cual ahora señalan como el ‘hijo’ del conjunto de la ‘Tierra Firme’, desde la inolvidable finalísima del 9 de junio de 2018, cuando el elenco dirigido por Alberto Gamero venció en los penales al onceno ‘Paisa’ y conquistó en la capital antioqueña la segunda estrella de su historia.

Después de eso, Tolima también le ganó a los ‘Verdes’ el 25 de julio de 2018 (1-2), y en el presente año; el 27 de marzo (2-1), el 16 de mayo (1-2), el 2 de junio (2-1) y el pasado 29 de agosto (0-1), con una anotación del atacante Jorge Ramos.

Esa noche, en la ‘Tacita de Plata’, el conjunto ‘Musical’ jugó el partido con mucha inteligencia, sin arriesgar demasiado y aprovechó la oportunidad precisa para darle un ‘golpe al hígado’ al dueño de casa.

Con la leve ventaja, el Vinotinto y Oro buscará generar presión sobre el visitante, que llega a Ibagué con ‘viento en la camiseta’ luego de propinarle el domingo pasado una paliza a Independiente Medellín en el clásico antioqueño.

Por su parte, la ‘Tribu’ viene de resignar dos puntos en su fortín al registrar un aburridor 0-0 con Atlético Huila, equipo que con muy poco pudo complicar al conjunto del ‘Sonero’, cuyo mediocampo no cuenta aún con un líder.

Cabe resaltar que la convocatoria de ese cotejo es prácticamente la misma que dispuso el Samario para el juego hoy. La única novedad es el retorno del defensa central Juan Pablo Vargas, recuperado de la lesión parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, con esguince grado dos del ligamento colateral, que lo afectó desde finales de junio.

El costarricense ocupará la vacante dejada por Julián Quiñones, quien debió abandonar el terreno de juego al minuto 35 del clásico del ‘Tolima Grande’ por una afectación muscular, exactamente en el aductor de la pierna derecha.

Será una baja sensible para el onceno ‘Musical’, que tampoco contará con el portero Álvaro Montero, toda vez que anoche tuvo actividad con la Selección Colombia en el compromiso amistoso con Venezuela, en Estados Unidos.

Sobre este choque, el DT de Nacional, Pompilio Páez, indicó que “en el compromiso inicial ante Tolima tuvimos opciones, pero el portero de ellos fue figura, ahora tenemos el reto de ir a jugar a Ibagué, la serie está abierta y no podemos bajar la guardia”.

El estratega, quien hizo variantes cuando derrotaba 3-0 al DIM pensando en Tolima, también sostuvo que “somos el equipo con más armas para atacar, por el posicionamiento y la posesión. No dependemos de un jugador, sino del funcionamiento”, por lo que se espera esta tarde-noche un visitante con intención de proponer.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios