A Tolima no le ‘Cuesta’ mucho la ausencia de Álvaro Montero

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El portero alterno del Deportes Tolima ha sido sello de garantía cuando el guardameta guajiro no ha podido custodiar los tres palos de la ‘Tribu’.

Álvaro Montero es indiscutiblemente uno de los jugadores más importantes del Deportes Tolima en la actualidad. Por eso, cuando el guajiro comenzó a ser convocado a la Selección Colombia, los hinchas de inmediato se mostraron preocupados por la seguridad de los tres palos.

Sin embargo, su alternante William Cuesta ha logrado dar parte de tranquilidad tanto a la fanaticada como al cuerpo técnico del Vinotinto y Oro. Hasta el momento, cada vez que asumió la responsabilidad de cubrirle la espalda a su compañero, lo hizo de manera impecable.

Así quedó demostrado en el partido que la ‘Tribu’ empató 1-1 con Atlético Nacional en Ibagué, por el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila 2019, donde el conjunto de la ‘Tierra Firme’ avanzó a la ronda semifinal.

Gran parte de ese tiquete tiene el sello de Cuesta, toda vez que sus atajadas fueron fundamentales para que los ‘Verdolagas’ continúen siendo considerados los ‘hijos’ de los ‘Pijaos’ en el fútbol profesional colombiano.

Esa noche, su primera intervención vital fue al minuto 30, cuando forzó un tiro de esquina tras un remate de Jarlan Barrera, quien instantes después pudo vencerlo con un remate a ‘tres dedos’.

Ya luego le puso candado a su valla. Recién iniciada la segunda parte, Hernán Barcos quedó mano a mano con William, pero su remate fue muy bien controlado, a pesar de ir cruzado y con gran potencia.

A los 56 nuevamente Vladimir Hernández y Jarlan Barrera unieron fuerzas, pero se encontraron con un ‘resorte’ que no tenía entre sus planes permitirles otro festejo.

 

Lea: --->‘Papá’ sigue en la Copa

Pero la cereza en el pastel de esa fantástica noche la puso en el minuto 76. Barrera recibió la redonda en solitario, apuntó, y con ‘comba’ incluida lanzó a una esquina de la portería, pero como si tuviera una capa para volar, Cuesta llegó al balón con la mano derecha para provocar un tiro de esquina.

“Sabíamos que Montero no estaba, pero gracias a Dios las cosas se me dieron y pude hacer mi trabajo de la mejor manera. Era claro que iban a atacar con todo (los ‘Verdolagas’) y al final se sufrió un poquito, pero logramos el objetivo”, indicó Cuesta.

Y agregó: “Contento por este logro. Gracias a Dios las cosas se nos dieron, empatamos y ganamos el global 2-1. Tuve un excelente trabajo, como todos los compañeros. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido”, que será ante el ganador de la llave que se definía anoche entre Junior y Cali.

Con el regreso de Montero seguramente William retornará a la banca para estar como alternante, pero con gran disposición para darle una mano importante al técnico Alberto Gamero cuando lo necesite, así como aconteció en el duelo ante Atlético Nacional.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios