La ‘Tribu’ vuelve a Santa Marta tras 14 años

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de 14 años, el Deportes Tolima volverá a jugar en Santa Marta, frente al Unión Magdalena, por la primera división del fútbol profesional colombiano. Dicho compromiso será hoy, a partir de las 3:15 de la tarde, en el marco de la jornada 11 de la Liga Águila 2019-II.

Cabe recordar que la última vez que el conjunto Vinotinto y Oro compitió en la capital del Magdalena fue el 3 de abril de 2005. En esa ocasión, ‘Pijaos’ y ‘Samarios’ empataron sin goles en el antiguo ‘Eduardo Santos’. Esa temporada, el ‘Ciclón’ cayó al descenso.

Ahora el cotejo se disputará en el estadio Sierra Nevada, construido para los Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en el 2017.

Allí la ‘Tribu’ irá por una victoria que le permita retornar al grupo de los ocho primeros, del cual salió luego de perder tres puntos en el ‘escritorio’ frente a Rionegro Águilas por la ‘novela’ de Rafael Carrascal.

La más reciente victoria de la escuadra ‘Musical’ en condición de visitante ante Unión se registró el 25 de abril de 2004. Ese día el elenco de la ‘Tierra Firme’ triunfó por la mínima diferencia gracias a un tanto de Jorge Artigas.

A su vez, los ‘Bananeros’ no celebran ante los ‘Musicales’ en su fortín desde el 12 de octubre de 2003, cuando gracias a Fernando Pérez y Elkin Amador ganaron 2-0, en el mismo torneo en el que Tolima se adjudicó su primera estrella.

Ahora, ambos elencos batallan por estar en las posiciones de privilegio. Por un lado, el club ‘Pijao’ se ubica en la casilla 13 con 12 unidades, mientras que el ‘Ciclón’ es 16 con ocho puntos.

Por decisión técnica, para este cotejo no fueron convocados en la ‘Tribu’ Larry Vásquez y Nilson Castrillón, quienes no ofrecieron el mejor de sus rendimientos en el duelo frente al Atlético Nacional, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

Tampoco estará Danovis Banguero, pero no por su trabajo, sino debido a una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Los que retornan a la concentración son el portero Álvaro Montero, el central Johnny Mostacilla, el lateral Juan Guillermo Arboleda, y los mediocampistas Jaminton Campaz y el venezolano Bernaldo Manzano.

“Feliz de volver a Santa Marta y enfrentar al Unión. Este es un partido especial para mí, pero el corazón se debe dejar a un lado. No será fácil, porque las necesidades de ambos clubes son importantes”, sostuvo el técnico ‘Samario’ Alberto Gamero, quien también piensa en el Deportivo Cali, su contrincante en la semifinal de la Copa Águila, luego de eliminar al Junior en cuartos.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios