Deportes Tolima ganó tres puntos en el último minuto

TOMADA DE EL INFORMADOR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima pisó por primera vez el estadio Sierra Nevada y se sintió como en su casa, pues dominó la mayoría de los primeros 45' y aunque en el segundo no estuvo muy fino, pues le marcaron el gol del empate, al final se trajo tres puntos para Ibagué.

A los 16' llegó el gol, que se originó tras la recuperación de Juan Pablo Varga, pasó a Alex Castro quien se fue por la línea occidental y centró al área chica donde llegó Jorge Ramos y entre el portero y un defensa envió el esférico al fondo de la red.

A los 36' údo llegar el segundo, luego de un balón robado por Centeno y luego le quedó a Anderson Plata, quien recorrió 20 metros, se sacó al portero y cuando remató y se disponía a gritar el gol, llegó el pie de Battiste para enviar al tiro de esquina.

Minutos después, Plata, quien ha sido de los más destacados en el cuadro Pijao, insistió su gol, esta vez luego de un cambio de frente de Alex Castro, el balón le quedó por la zona oriental, pero el 'cuero' se fue lejos sobre el horizontal.

 

Tres puntos en el minuto final

Para el segundo tiempo el Unión Magdalena salió con otra cara, y a los 51' puso a temblar el palo derecho de Álvaro Montero, esto luego de un pase de tacón de Jean Carlos Blanco a Ricardo Márquez, el remate se estrelló contra el palo.

Dos minutos después, nuevamente los locales intentaron el empate, pero el disparo de Hinojosa fue atajado.

Abel Aguilar puso el empate a los 58', luego de un tiro libre cobrado por la zona occidental, el balón fue rechazado por la zaga Pijao, pero le quedó fuera del área a Ruiz quien disparó y por el camino la tocó el ex Selección Colombia para dejar sin opción a Montero y sus defensas.

El venezolano Bernaldo Manzano quiso a los 65' volver a poner por encima del marcador al Tolima con un disparo de media distancia, pero este fue bien atajado por el portero Ramírez.

Y los tres puntos llegaron a los 90', la jugada inició con un pase largo de Álvaro Montero, quien cómodo recogió un balón de un tiro libre y con su potente saque dejó a Juan Pablo Nieto quien recorrió varios metros, envió atrás para que antes de llegar a la media luna, Carlos Robles sacó un disparo que infló la red 'bananera'.

Tres puntos que dejan de momento a los dirigidos por Gamero en la Octava posición con 15 unidades, luego de los tres puntos que la Dimayor le quitó por la inscripción de Carrascal.

El próximo cotejo de los tolimenses será el próximo viernes a las 7:30 cuando reciba a La Equidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios