‘Tronco’ de victoria

DIARIO DEL MAGDALENA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima consiguió tres puntos vitales ayer en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al vencer 2-1 al Unión Magdalena con goles de Jorge Ramos y Carlos Robles.

Valió la pena la espera. Tras 14 años sin jugar en Santa Marta, Deportes Tolima volvió a competir ayer en la capital del Magdalena por el rentado nacional, y en el marco de la jornada 11 de la Liga Águila 2019-II, venció 2-1 al Unión.

La primera mitad fue equilibrada. La temperatura no permitía una máxima exigencia, y eso el conjunto ‘Pijao’ lo supo manejar. Evitó correr tanto, y se enfocó más en el toque de la pelota, trabajar las sociedades y ser explosivo en el último sector de la cancha.

Cuando el reloj marcaba el minuto 16, el elenco visitante logró darle apertura al marcador, gracias a un tanto de Jorge Ramos. La acción inició con un robo de pelota de Juan Pablo Vargas, quien de inmediato buscó a Álex Castro, y el mediocampista lanzó un centro a ras de piso que desvió su compañero atacante con una barredora.

Con la ventaja en el marcador, la ‘Tribu’ pudo jugar de manera más cómoda, ya que el ‘Ciclón’ adelantó sus líneas y con esto ofreció espacios que el conjunto foráneo no dudó en aprovechar, sobre todo a través del veloz Ánderson Plata.

Precisamente, el guajiro protagonizó los siguientes ataques de mayor riesgo para los ‘Musicales’, antes del descanso. A los 35 ‘cabalgó’ desde la mitad de la cancha para dejar regados a tres rivales en el camino, incluido el arquero, la portería le quedó a plenitud, tiró a gol pero como un fantasma apareció Fernando Battiste para salvar a su escuadra.

Después se perfiló para patear en diagonal tras recibir una gran habilitación, optó por colgar a Horacio Ramírez, pero le pegó muy por debajo al balón y este se levantó más de lo que pretendió.

 

‘Minuto de Dios’

La segunda mitad no comenzó de la mejor manera para el Deportes Tolima, toda vez que a los 50 minutos Ricardo Márquez estrelló la esférica en uno de los palos, luego de un taco de lujo con el que lo dejaron de cara al gol.

El calor fue desgastando a los ‘Pijaos’, quienes ya no tenían la misma energía del principio. Eso le permitió al dueño de casa tomar las riendas del compromiso, y por ende llegó a la igualdad, a pesar de que el DT Alberto Gamero realizó previamente dos cambios a la vez: Ingresó a Juan Pablo Nieto y Ómar Albornoz, por David Centeno y Álex Castro.

Sobre los 58, tras un rechazo de cabeza en un tiro libre, el rebote le quedó a Diego Ruiz, quien disparó de primera y para su fortuna, Abel Aguilar, ‘sin querer queriendo’, le cambió la trayectoria a la esférica para dejar sin posibilidades a Álvaro Montero. 1-1.

Pero el Vinotinto y Oro no se conformó con el empate. Por eso el ‘Sonero’ mandó a la cancha al delantero Carlos Valdés por Ramos. Y el ‘Loco’ entró para destacarse, ya que sobre el ‘Minuto de Dios’ recepcionó un largo pase de Montero, aguantó con su cuerpo, levantó la cabeza y le dejó servida en bandeja de plata la pelota a Carlos Robles para por fin rematar con destino de gol, luego de un par de disparos desviados. Golazo y tres puntos de oro para seguir en la pelea por estar en el grupo de los ocho primeros.

 

Síntesis

UNIÓN 1-2 TOLIMA

Estadio: Sierra Nevada.

Central: Luis Sánchez.

Asistente 1: Eduardo Díaz.

Asistente 2: Camilo Sánchez.

Figura: Carlos Robles.

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Christian Subero, Ronaldo Lora, Fernando Battiste, Brayan Correa; Jermein Peña, Abel Aguilar; Juan Pereira, Roberto Hinojosa, Jean C. Blanco; Ricardo Márquez.

Técnico: Pedro Sarmiento.

Gol: Aguilar (58’).

Cambios: Fabián Cantillo por Peña (45’), Juan Sebastián Villota por Pereira (45’) y Diego Ruiz por Subero (51’).

Amarillas: Márquez (30’) y Peña (36’).

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan G. Arboleda, José Moya, Sergio Mosquera, Juan Pablo Vargas; Bernaldo Manzano, Carlos Robles; Ánderson Plata, David Centeno, Álex Castro; Jorge Ramos.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Ramos (16’) y Robles (90’).

Cambios: Juan Pablo Nieto por Centeno (55’), Ómar Albornoz por Castro (55’) y Diego Valdés por Ramos (73’).

Amarillas: Castro (24’) y Arboleda (71’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios