El Vinotinto y Oro marcha con paso firme y seguro

DIARIO DEL MAGDALENA - EL NUEVO DÍA
Con su victoria en Santa Marta frente al Unión Magdalena, Deportes Tolima acumuló su noveno partido en línea sin perder, entre la Liga y Copa Águila.

Tras perder en un escritorio los tres puntos conseguidos en la cancha ante Rionegro Águilas, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, aseguró que estaba tranquilo, porque tiene equipo para lograr meterse a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II.

Aunque aún faltan nueve fechas para la terminación de la primera ronda del campeonato, y no se logra todavía una estabilidad en el grupo de los ocho primeros, la ‘Tribu’ viene mostrando que lo dicho por el estratega Samario seguramente se hará realidad.

Y los números lo avalan, toda vez que el elenco de la ‘Tierra Firme’ extendió en Santa Marta a nueve las fechas sin perder, entre el torneo ‘Apertura’ (seis) y la Copa Águila (tres), donde está a punto de afrontar la semifinal ante el Deportivo Cali (la ida el 25 de septiembre en Palmaseca, y la vuelta el 16 de octubre en el ‘Manuel Murillo Toro’).

La última derrota del onceno ‘Musical’ quedó registrada el pasado 10 de agosto, cuando fue superado con marcador 2-1 por el Envigado, en el marco de la quinta fecha de la Liga.

Eso sí, no todo es color rosa. Hay aspectos por mejorar, como definir un hombre con ideas en la mitad del campo, ya que no siempre se podrá atacar por las bandas.

Afortunadamente el volante venezolano David Centeno se está tomando confianza en dicha posición, la cual quedó vacante con la lesión de Daniel Cataño, entendiendo que Álex Castro, Ómar Albornoz y Ánderson Plata son mayormente productivos en los costados.

Juan Pablo Nieto es una opción para ser el ‘cerebro’ del equipo, pero todavía no toma su mejor ritmo, y el argentino Guido Vadalá dejó ver ante Nacional, en los cuartos de la Copa, que su estado físico no es el mejor.

 

Balance positivo

De la reciente victoria ante los ‘Bananeros’, el profe Gamero sostuvo que “Unión con los dos cambios que hizo creo que tuvo un poco más de vida (en el segundo tiempo). En una equivocación, una bola que se podía rechazar tras una falta, nos hicieron el gol”.

Afortunadamente para el DT, “en una jugada rápida de Montero se cogió mal parado al Unión. Es una acción que muchas veces hemos hecho de contragolpe, y le quedó bien a Robles. Le pegó seco, después de dos o tres que tuvo y las había tirado por arriba”.

Motivados por el 2-1 en el Sierra Nevada, ahora los ‘Pijaos’ se pondrán a punto para su siguiente compromiso, pactado para este viernes en el ‘Coloso de la 37’ ante La Equidad, por el inicio de la jornada 12 de la Liga.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios