Se le creció el ‘enano’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima comprometió anoche su octava posición en la Liga Águila 2019-II, al perder 1-0 ante La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro, en el inicio de la jornada 12.

Complicado se esperaba, y complicado resultó. Los equipos como La Equidad, sobre todo cuando vienen presentando bajo rendimiento, suelen venir a Ibagué a ‘guardarse’, y anoche no fue la excepción en el estadio Manuel Murillo Toro en el duelo ante Deportes Tolima, por la jornada 12 de la Liga Águila 2019-II.

El Vinotinto y Oro comenzó la confrontación con la clara intención de buscar rápidamente la apertura del marcador, para evitar dejarse colgar del tiempo, y con esto no caer en el desespero, como le ha sucedido en otras ocasiones.

A pesar de ese temprano ímpetu local, la primera llegada de riesgo del dueño de casa tardó 13 minutos. Jorge Ramos, al ver que no se podía romper la doble línea de cuatro implementada por el elenco capitalino, optó por lanzar de afuera. Sin embargo, no ocurrió nada. El Vinotinto y Oro le apostaba a la velocidad por los costados, su arma principal, pero no tenía claridad para finiquitar.

Sobre los 25, Pablo Lima también se animó a patear de media distancia, pero Álvaro Montero controló sin inconvenientes. En la siguiente ‘escena’, Ramos actuó de pívot para dominar un pase largo, aguantó y cedió la redonda a Ánderson Plata que venía en diagonal, aunque su disparo fue negativo.

La última del primer tiempo fue para el onceno ‘asegurador’, que de a poco se fue tomando confianza. David Camacho por poco sorprende con una especie de ‘chalaca’. Menos mal Montero estaba bien parado.

Para la segunda mitad, el técnico Alberto Gamero saltó a la cancha con dos modificaciones. Deseaba la victoria a como fuera lugar, porque entre sus planes no estaba salir esta fecha de los clasificados a la siguiente ronda. Sin embargo, eso está en duda.

Guido Vadalá y Bernaldo Manzano fueron los elegidos para entrar a tratar de cambiarle la cara al partido. Pero dicho objetivo no se cumplió. Apenas alcanzó para una opción clara de riesgo, tejida entre Ramos y Plata. Al final, el ex Santa Fe tiró a ‘matar’, pero Novoa contuvo y forzó un tiro de esquina.

Cuando parecía que el choque culminaría igualado, los de Bogotá fabricaron un contragolpe en el que Montero logró volar magistralmente ante dos disparos seguidos de John García, pero el último rebote le quedó servido al recién ingresado Carlos Peralta (90’), quien no perdonó para sentenciar el duelo a su favor, y dejar a la ‘Tribu’ con posibilidad de quedar afuera del selecto grupo de los ocho primeros del torneo.

 

TOLIMA 0 - 1 EQUIDAD

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Ricardo García.

Asistente 1: Elkin Echavarría.

Asistente 2: Jorge Sanna.

Figura: Carlos Peralta.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, José Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Juan Pablo Nieto, David Centeno; Álex Castro, Ánderson Plata; Jorge Ramos.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: No marcó.

Cambios: Guido Vadalá por Nieto (46’), Bernaldo Manzano por Centeno (46’) y Diego Valdés por Ramos (74’).

Amarillas: Manzano (61’), Vadalá (69’) y Castro (79’).

Expulsados: No hubo.

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, John García, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha; Armando Vargas, David Camacho, Matías Mier; Gastón Poncett.

Técnico: Guillermo Rivera.

Gol: Peralta (90’).

Cambios: Néider Barona por Mier (72’), Sebastián Balvuena por Vargas (72’) y Carlos Peralta por Poncett (82’).

Amarillas: Correa (53’), No voa (54’), Lima (67’), Mier (67’), Poncett (70’) y Pacheco (84’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios