Por un ‘dulce’ primer ‘round’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima visitará hoy en Palmaseca al Deportivo Cali por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Águila 2019.

El trago amargo vivido en la Liga tiene que quedar atrás. A la angustia por estar fuera del grupo de los ocho primeros se le debe oprimir la tecla de pausa, toda vez que llegó la hora de encarar las semifinales de la Copa Águila, un certamen que al campeón le otorga nada más y nada menos que un cupo directo para la Libertadores de 2020.

Ese es un premio muy importante. Por tal motivo, Alberto Gamero y compañía están mentalizados en buscar primero que todo el tiquete para la finalísima, y luego tratar de levantar el máximo trofeo, tal y como ya lo hizo en 2014, luego de superar a Santa Fe en El Campín.

Deportivo Cali será su rival hoy, en un compromiso pactado para las 7:45 de la noche en el estadio Palmaseca, por el choque de ida de las semis. Cabe resaltar que el cotejo será transmitido por el canal Win Sports.

Por un lado, el Vinotinto y Oro viene de eliminar al Atlético Nacional en cuartos de final (marcador global 2-1), mientras que los ‘Azucareros’ hicieron lo propio con el Junior (clasificaron en penales tras empatar 2-2).

En cuanto a su momento actual, cambiando de página al ‘Torneo Clausura’, los vallecaucanos la vienen pasando mejor, ya que en la jornada del anterior fin de semana golearon 4-1 al Cúcuta en la frontera y se acomodaron en la sexta casilla de la tabla con 20 puntos.

La situación es distinta en la ‘Tribu’, pues en el inicio de la fecha 12 fue superada con marcador 1-0 por La Equidad en el ‘Manuel Murillo Toro’, y con esto quedó afuera de los ocho mejores (puesto 11 con 15 unidades).

Así las cosas, el rendimiento ahora de cada conjunto tiende a favorecer en las apuestas al Cali. Sin embargo, existen unas estadísticas que alientan a los de la ‘Tierra Firme’ a sacar esta noche un resultado favorable de cara a la vuelta, programada para el miércoles 16 de octubre en el ‘Coloso de la 37’.

De las últimas cuatro visitas de los ‘Musicales’ a Palmaseca, en tres partidos lograron obtener los tres puntos, y el otro resultado fue una derrota.

Precisamente la más reciente confrontación en el escenario ubicado entre Cali y Palmira resultó favorable para los dirigidos por Alberto Gamero, ya que triunfaron 2-1 por la sexta fecha de los cuadrangulares del ‘Apertura’ 2019, aunque ese resultado no alcanzó para ir a la gran final. Quedó faltando un gol.

Pero ahora el ‘Sonero’ quiere salir con una sonrisa de Palmaseca. Por eso es posible que realice hoy un par de variantes en su nómina inicialista con respecto al grupo que empezó la confrontación con Equidad, elenco que sin ofrecer mayor cosa, se impuso el viernes anterior ante un Tolima que aún no se afianza en el terreno de juego.

“Lo primero es sacar el arco en cero, y si se puede anotar por parte nuestra, fantástico. La idea es llegar con un buen resultado a Ibagué”, manifestó el defensa central Julián Quiñones, una de las novedades en la convocatoria de Gamero tras recuperarse de una lesión, y también sobresalen los nombres de los volantes juveniles Jaminton Campaz y Junior Hernández, mientras que Ómar Albornoz no fue tenido en cuenta.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios