Una cuestión de ‘honor’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima buscará mantener su racha de victorias contra Atlético Nacional en el partido en Medelllín.

Luego del traspiés que tuvo el Deportes Tolima a mitad de semana, con el juego de Copa Águila contra Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca donde perdió 2 - 1, la tribu asumirá hoy un nuevo reto por el campeonato de Primera División. Esta vez, medirá sus fuerzas ante Atlético Nacional, en lo que podría ser el octavo duelo consecutivo con resultado positivo para el ‘Vinotinto y Oro’.

 

Detalles

Tres novedades tendría la nómina que viajó de Ibagué al territorio del ‘Rey de Copas’, para enfrentar el juego de la fecha 13 de la Liga Águila II - 2019.

Con relación al partido contra los ‘azucareros’, el profe ‘Gamero’ hizo tres ajustes en su lista de convocados, entre los cuales se destaca la ausencia por una molestia muscular, del mediocampista Carlos Robles, y la salida de Nilson Castrillón y el Juvenil Jaminton Campaz.

En consecuencia, el técnico ‘Samario’ se la jugaría por el costarricense Juan Pablo Vargas, quien le pondría freno en la defensa, a las iniciativas del conjunto ‘Verdolaga’. De igual forma, Juan Guillermo Arboleda estaría en el costado derecho, apoyando los intereses del conjunto ‘Pijao’ que de no traerse el triunfo de Medellín, complicaría su paso a la ronda semifinal del fútbol colombiano.

Pero la alternativa que más llama la atención, tiene que ver con el debut del volante cartagenero Kevin Pérez, un joven de 23 años que por primera vez lucirá la ‘casaca’ vinotinto y oro en el rentado Nacional. De este jugador, se conoció que actuó durante el año anterior en Universidad Técnica de Cotopaxi, un equipo de segunda categoría de Ecuador y tal parece que se ganó la confianza del ‘Sonero’ para enfrentar este duelo tan trascendental para la escuadra tolimense.

 

La terna arbitral

El partido entre ‘paisas’ y ‘Pijaos’ será controlado por el silbato del árbitro santandereano Edilson Ariza, encargado de impartir justicia en el cotejo que cerrará la programación del fin de semana. Ariza, estará apoyado por el árbitro nariñense Cristian de la Cruz y el nortesantandereano Wilmer Cuevas.

 

Convocados

Álvaro Montero, William Cuesta, Sergio Mosquera, José Moya, Juan Pablo Vargas, Julián Quiñones, Juan Arboleda, Danovis Banguero, Kevin Pérez, Juan Pablo Nieto, Bernaldo Manzano, Larry Vásquez, David Centeno, Álex Castro, Junior Hernández, Anderson Plata, Jorge Luis Ramos y Diego Valdés.

 

Hora

7:30 de la noche empezará el juego en el Atanasio Girardot. 

Credito
LAURA MARTÍNEZ H.

Comentarios