Le ‘cerraron el arco’ al portero Álvaro Montero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El meta guajiro del Deportes Tolima fue suspendido oficialmente dos meses por la Dimayor al ratificarse el positivo por consumo de isometepteno.

Malas noticias para el Deportes Tolima. A su regular rendimiento en la Liga Águila 2019-II se suma que no podrá contar durante dos meses con su portero titular, Álvaro Montero.

Esto se debe a la sanción oficial que le impuso la Dimayor por dar positivo en el consumo de isometepteno, sustancia que se encuentra en la ‘lista negra’ de la Agencia Mundial Antidopaje.

Cabe recordar que el 21 de noviembre de 2018, tras el empate 2-2 entre el Vinotinto y Oro y el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, por el duelo de ida de las semifinales del ‘Torneo Clausura’, el arquero fue al control antidopaje, y allí su muestra resultó desfavorable.

El castigo para el guajiro terminó siendo ‘suave’, toda vez que usualmente para este tipo de situaciones los deportistas son alejados de las competencias por dos años. Así las cosas, parece que la defensa expuesta por el meta resultó sólida.

Y es que según lo expuesto por Montero ante la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, la muestra de isometepteno en su sangre fue resultado de consumir un medicamento para la migraña.

“Con beneplácito recibimos la información, ya que el Comité Disciplinario verificó y constató que en ningún momento el jugador quiso hacer dopaje, ni engañar la competencia. Por fortuna todo se aclaró, y apenas serán dos meses. Ya el primero de diciembre estará de nuevo con nosotros”, manifestó a Los Dueños del Balón de RCN Radio el médico de la ‘Tribu’, Carlos Fernando Niño.

Precisamente, ese día que Montero ya estará habilitado, según el cronograma de la Dimayor, se disputaría la primera final de la Liga Águila 2019-II.

Así las cosas, de lograr presentar el onceno ‘Musical’ un resurgimiento en el campeonato para meterse entre los ocho, superar los cuadrangulares y ganarse el derecho de disputar la estrella, el nacido en El Molino podría jugar los dos últimos cotejos de la temporada.

Sin embargo, si Tolima logra llegar hasta dicha instancia, sería injusto sacar de la titularidad a William Cuesta, el hombre que se encargará desde este jueves (en el partido en Ibagué ante Cali por la fecha 14 de la Liga) de cubrir la vacante en el equipo principal.

Será una oportunidad de oro para el antioqueño, quien cada vez que tuvo que reemplazar a su compañero por lesiones o llamados a la Selección Colombia, terminó siendo una de las figuras del equipo.

Desde su llegada a Ibagué en el 2016, Cuesta apenas ha competido en nueve compromisos, sumando un total de cuatro goles en contra, y varias atajadas espectaculares que dan tranquilidad a pesar de la ausencia del ‘gigante’ de la Guajira.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios