Deportes Tolima dio vuelta al marcador y goleó al Cali

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con un segundo tiempo muy bien planteado, Deportes Tolima ganó 5 - 2 frente a Cali que se había ido vencedor en el primer tiempo por 1-2, el ingreso de Campaz fue efectivo en los planteamientos de Alberto Gamero.

El gol de los locales llegó a los 11' luego de un pase de Anderson Plata a Alex Castro, este último se fue por la zona oriental del Murillo Toro, envió al 'corazón' del área y Jorge Ramos la empujó al fondo de la red

William Cuesta tuvo su primera aparición a los 18', luego de que Carlos Rodríguez rematara de lejos, pero el portero Pijao atrapó en dos tiempos para alejar el peligro caleño.

El empate llegó a los 27' luego de una serie de pases del Cali, el pasegol llegó por la zona occidental, un balón alto que le quedó justo en los pies de Andrés Colorado, quien estaba solo para de primer impacto enviar al fondo.

Juan Pablo Nieto intentó a los 44' con un tiro de media distancia, pero el arquero Mina estaba bien parado en la mitad y de mano cambiada sacó al tiro de esquina.

El segundo de la noche para los caleños llegó a los 45+2 tras un pase al fondo de Caicedo, el balón 'desfiló' en medio de la defensa Pijao y Rodríguez quedó frente a frente con Cuesta quien no pudo llegar arriba a donde fue enviado el esférico.

 

Cambio de mentalidad

Deportes Tolima salió de los vestuarios con el pensamiento de obtener los tres puntos y no seguir lejos de los ocho primeros, y los 48 llegó el empate por medio del juvenil Jaminton Campaz; Plata se llevó el balón, ingresó al área, pero la presión de la defensa caleña lo obligó a enviar atrás y para fortuna estaba Campaz quien de una vez cruzó al palo izquiero de Mina.

67' El tercero del Tolima fue una jugada colectiva; el balón lo robó Campaz a Dinneno, el juvenil lo envió a Alex Castro quien corrió y mandó a Anderson Plata, este se 'voló' por la zona oriental y cruzó al punto penal a donde llegó Castro para pegarle bien y para gritar el segundo en su cuenta personal este semestre.

Y Campaz volvió a celebrar para firmar su primer doblete en la historia, un golazo a los 77´y de media distancia; el juvenil vio a Mina un poco fuera y disparó potente para que nunca llegara el arquero caleño.

Campaz, quien estaba en su noche, levantó un tiro de esquina, como hace rato no se cobraban en el plantel Pijao y de cabeza Quiñones puso el quinto de la noche. El tiro de esquina llegó de un error de un defensa que cabeceó atrás y casi provoca un autogol.

El próximo partido del Tolima, que está a dos puntos de ingresar a los ocho del campeonato, será este domingo a las 2 de la tarde en Ipiales ante Deportivo Pasto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios