Ibagué ‘Pachanguero’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima goleó anoche al Cali por la fecha 14 de la Liga.

Ante la necesidad de los puntos, y su regular rendimiento en la Liga Águila 2019-II, Deportes Tolima estaba obligado anoche a vencer al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la jornada 14. Y lo consiguió.

Desde temprano el conjunto de la ‘Tierra Firme’ tomó las riendas del compromiso, y eso le permitió ponerse adelante en la pizarra a los 11 minutos, gracias a un tanto de Jorge Ramos. El joven atacante se anticipó a cuatro hombres para interceptar un pase perfecto de Álex Castro y lo convirtió en el 1-0.

Parecía que rápidamente se resolvería el cotejo para los ‘Pijaos’. Sin embargo, el rumbo del partido fue cambiando de a poco. El dominio lo fue perdiendo el dueño de casa, mientras que los visitantes se fueron tomando confianza.

Sobre los 27, los ‘Azucareros’ movilizaron la pelota desde el sector derecho hasta el izquierdo con la complicidad de los dueños de casa, Kevin Velasco mandó la redonda a la ‘candela’ y Andrés Colorado, sin marca, impactó de primera para fusilar al pobre William Cuesta.

Se esperaba una reacción de la ‘Tribu’, pero no apareció. Y para rematar, los vallecaucanos encontraron un hueco enorme en el cierre de la parte inicial para firmar el 2-0. De manera increíble, Déiber Caicedo habilitó por plena mitad del área grande a Carlos Rodríguez, quien entró a zona de riesgo como pedro por su casa y definió con tranquilidad ante el achique de un indefenso Cuesta (45’).

 

‘Campazazo’

Para el segundo tiempo, el técnico Alberto Gamero de inmediato movió su banca. Sacó a Juan Pablo Nieto y mandó al campo a Jaminton Campaz, con el objetivo de ganar mayor poder ofensivo. Y lo hizo, de sobra.

Los resultados se vieron pronto, ya que a los 48 el Vinotinto y Oro encontró la igualdad en los pies del recién ingresado, quien tomó un balón que se le fue largo a Plata para vencer con un remate a ras de piso al guardameta Mina.

Pero el local no se conformó con igualar. Se fue en busca del tercero, y lo encontró gracias a un contragolpe de Castro (66’). El ‘Paisa’ lo fabricó, se juntó con Plata quien vio un pequeño espacio para devolverle la pelota y el antioqueño definió a plenitud.

Y los ‘Musicales’ siguieron de largo, ya que Cali se desplomó por completo. El cuarto festejo de la noche estuvo a cargo de Campaz (78’). De media distancia se animó a rematar y se adjudicó un golazo para enmarcar. Noche soñada para el ‘pela’o’.

Y la cereza sobre el pastel la puso Julián Quiñones a los 82. Campaz levantó un tiro de esquina y su compañero de la zaga le ganó a los dos centrales para con su cabeza vencer a Mina y sentenciar tres puntos revitalizantes para su escuadra, la cual dio muestras de querer levantar cabeza y meterse al grupo de los ocho primeros.

 

TOLIMA 5-2 CALI

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Wánder Mosquera.

Asistente 1: John León.

Asistente 2: Rubén García.

Figura: Jaminton Campaz.

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Juan Pablo Nieto, Carlos Robles; Álex Castro, Ánderson Plata; Jorge Ramos.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Ramos (11’), Campaz (48’ y 78’), Castro (66’) y Quiñones (82’).

Cambios: Jaminton Campaz por Nieto (46’), Diego Valdés por Ramos (72’) y Ómar Albornoz por Castro (85’).

Amarillas: Castro (29’) y Castrillón (40’).

Expulsados: No hubo.

Cali: Pablo Mina; Mateo Puerta, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Kevin Velasco; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, Rafael Tapia; Carlos Rodríguez y Juan Dinenno.

Técnico: Lucas Pusineri.

Goles: Colorado (27’) y Rodríguez (45’).

Cambios: Féiver Mercado por Rodríguez (72’), Rafael Tapia por Arroyo (72’) y Yeison Tolosa por Caicedo (85’).

Amarillas: Colorado (39’) y Rosero (57’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios