Un ‘puntico’ más cerca

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tolima consiguió ayer un empate sin goles en su visita al Pasto por la jornada 14 de la Liga y se acercó un poco más al grupo de los ocho primeros.

El partido resultó positivo para el Vinotinto y Oro en cuanto al resultado, pero no en lo futbolístico, ya que por ejemplo en el primer tiempo no logró concretar ni una sola acción clara de riesgo. El portero Carlos Mosquera fue prácticamente un espectador más en el estadio Municipal de Ipiales.

En cambio el rival sobre los cuatro minutos, por intermedio de Daniel Hernández, inquietó por primera vez a la ‘Tribu’, con un disparo de media distancia, aunque resultó muy liviano. William Cuesta pudo controlar la pelota sin mayores complicaciones.

Luego transcurrieron 10 minutos de una somnolienta pausa. Pero no fue por la protesta que están liderando los futbolistas ante la Dimayor por unas solicitudes que no les fueron aceptadas. Eso lo hicieron ambos elencos al instante del silbatazo del juez, durante unos segundos.

Dicha calma se registró porque la pelota no salía de la mitad del campo. Ni de un lado, ni del otro había un dominio. Eso sí, las circunstancias de la confrontación favorecían al visitante, por estar sumando un punto en una cancha complicada, bajo una atmósfera difícil propiciada por la altura y el clima (invierno).

A los 14, ante el desespero de no poder encontrar el camino del gol, Roomesh Ivey lanzó un remate de media distancia que acabó lejos del arco. Luego Kevin Rendón intentó abrir la pizarra a través de un tiro libre, pero Cuesta voló de manera espectacular, y lo intentó de nuevo al 42 con pelota en movimiento, aunque en esta ocasión le quedaron faltando un par de centímetros para festejar.

Para la segunda parte el técnico Alberto Gamero optó por no mover su banca. Sin embargo, dicha decisión apenas le duró seis minutos, toda vez que a los 51 mandó al campo a Ómar Albornoz por Jaminton Campaz, quien estuvo desaparecido, muy lejos del rendimiento que presentó en la goleada frente al Cali a mitad de semana.

Otro que abandonó la cancha fue Ánderson Plata, y lo hizo molesto, aunque no tenía motivos, ya que su presentación fue similar a la de Campaz. Su reemplazante fue Juan Pablo Nieto, cuyo objetivo más que buscar el 1-0, fue ayudar a administrar el resultado, evitando que el local se adueñara de la redonda.

El elenco ‘Volcánico’ también presentó modificaciones en su onceno. Sin embargo, no influyeron mucho, ya que el conjunto de la ‘Tierra Firme’ no terminó sufriendo, ni pidiendo tiempo. Incluso, el DT ‘Samario’ en su último cambio sacó al volante Álex Castro para darle paso al atacante Carlos Valdés.

En el epílogo cada equipo tuvo una gran oportunidad de anotar. Sobre los 89, a Jorge Ramos le faltó más fuerza en un remate resultado de un rebote que dejó pagando Mosquera tras un atrevido disparo de Albornoz.

Y la última fue para Carlos Higaldo. El pastuso puso a picar en el césped la pelota con su frente luego de una habilitación magistral de Estupiñán, pero afortunadamente para la ‘Tribu’ el balón acabó impactando una valla publicitaria.

Punto valioso para el Vinotinto y Oro, que ahora ante Millonarios deberá este miércoles hacer respetar de nuevo la casa como lo hizo ante los ‘Azucareros’, por la jornada 16 del campeonato, para quedar a un paso de los ocho.

 

PASTO 0 - 0 TOLIMA

 Estadio: Municipal de Ipiales.

Central: Óscar Gómez.

Asistente 1: Miguel Roldán.

Asistente 2: Elkin Echavarría.

Figura: William Cuesta.

Pasto: Carlos Mosquera; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Cristian Flórez; Kevin Rendón, Camilo Ayala, Daniel Hernández, Andrey Estupiñán, Roomesh Ivey; Wilfrido de la Rosa.

Técnico: Octavio Zambrano.

Goles: No marcó.

Cambios: Franco Boló por Hernández (30’), Carlos Hidalgo por De la Rosa (60’) y Ray Vanegas por Ivey (71’).

Amarillas: Henao (46’), Ayala (53’), Hidalgo (77’) y Flórez (79’).

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez; Álex Castro, Jaminton Campaz, Ánderson Plata; Jorge Ramos.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: No marcó.

Cambios: Ómar Albornoz por Campaz (51’), Juan Pablo Nieto por Plata (68’) y Carlos Valdés por Castro (81’).

Amarillas: Campaz (31’) y Banguero (35’).

Expulsados: No hubo. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios