¡Sin margen de error!

CLUB DEPORTES TOLIMA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima necesita ganarle hoy a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro y seguir sumando de a tres puntos en el campeonato para lograr avanzar a los cuadrangulares semifinales.

Tras el empate sin goles en Ipiales ante el Deportivo Pasto, el Deportes Tolima quedó prácticamente condicionado a tener que seguir sumando de a tres puntos en la Liga Águila 2019-II, si desea clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Para los amantes de las estadísticas, el Vinotinto y Oro estaría obligado a sumar 12 de los 15 puntos que aún quedan por disputarse en el ‘Clausura’, donde se ubica en el puesto 11 con 19 unidades.

Teniendo en cuenta que el octavo (América de Cali) acumula 23 puntos, el club de la ‘Tierra Firme’ está sin margen de error en el torneo, por lo tanto hoy deberá comenzar en el certamen un repunte sin vuelta atrás, cuando mida fuerzas con Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 5 de la tarde.

La presión en este cotejo será toda para el dueño de casa, ya que los ‘Embajadores’ están tranquilos en la tercera posición de la tabla con 27 puntos, a dos del sorprendente líder Alianza Petrolera.

Para el choque con los capitalinos en el ‘Coloso de la 37’, el técnico Alberto Gamero podría utilizar la misma formación que fue inicialista el domingo anterior ante los ‘Volcánicos’.

Así las cosas, formaría hoy con William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez; Álex Castro, Jaminton Campaz, Ánderson Plata; y Jorge Ramos.

La única novedad confirmada es la salida de la convocatoria del mediocampista argentino Guido Nahuel Vadalá, por calamidad doméstica. El encargado de cubrir su puesto será el cartagenero Kevin Andrés Pérez.

“Vamos a enfrentar a un gran rival, de jerarquía, con un excelente entrenador. Estamos esperanzados en sacar los tres puntos para cumplir el objetivo de meternos entre los ocho”, sostuvo el entrenador Alberto Gamero.

Y agregó: “Le he dicho a los muchachos que nos jugamos mucho en estos partidos que nos quedan. Este semestre se han presentado baches en el camino, pero el equipo tiene cosas interesantes y tenemos material para fortalecernos en lo que falta de la primera ronda”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios